Viajeros 3.0 / @rebeca_viajeros30

REBECA SERNA, UNA BURGALESA APASIONADA DE LOS VIAJES, ES QUIEN SE ESCONDE TRAS LA CUENTA DE VIAJEROS 3.0. PERIODISTA DE PROFESIÓN Y AMANTE DE LA FOTOGRAFÍA, ESTA BLOGGER VIAJERA SUEÑA CON RECORRER EL MUNDO Y FOTOGRAFIAR CASCADAS, ATARDECERES Y PAISAJES. ¿PREPARADOS PARA VIAJAR POR ELLA?

¿INFLUENCER, INSTAGRAMER O BLOGGER?

En realidad, no suelo usar ninguna de estas palabras. Soy periodista y esa continúa siendo mi profesión, ya sea en medios tradicionales o en el sector de la comunicación 2.0. Al final prefiero simplificar y decir que soy blogger de viajes.

CINCO LUGARES FAVORITOS DONDE PERDERTE.

¿Sólo cinco? jajaja. En primer lugar diría que me encanta mi tierra, especialmente la Comarca de Las Merindades en el norte de la provincia de Burgos. Hay otro lugar al que me gusta escaparme todos los años: las Islas Canarias. Otros lugares por los que siento especial predilección son zonas de montaña como Picos de Europa o Pirineos. Y ya en Europa, me he propuesto conocer todos los países de Europa del Este y Los Balcanes.

¿DÓNDE TE VES DE AQUÍ A DIEZ AÑOS?

Exactamente igual que ahora: en casa preparando el siguiente viaje. A nivel profesional es difícil decir. Estas nuevas profesiones cambian de un momento para otro. Lo que funcionaba ayer, hoy ya no te sirve para nada.Tienes que estar muy atento a las novedades y formarte continuamente.

LA MEJOR EXPERIENCIA QUE HAS VIVIDO COMO INFLUENCER

Una experiencia inolvidable fue, sin duda, ser embajadora de La Rioja. Fueron 6 meses descubriendo en profundidad una comunidad que era completamente desconocida para mi. Una época de sorpresas constantes que me ayudó mucho a impulsar mi carrera profesional.

NO PODRÍAS VIVIR SIN…

Mis cámaras de fotos, ya sea la reflex, la compacta, la del móvil o la gopro. Creo que sería lo único de lo que sería incapaz de prescindir.

TUS TRES RESTAURANTES PREFERIDOS

Estar en el interior de un Ruin Bar del centro de Budapest, un puesto de comida callejera dentro del caos de Bangkok, o un restaurante de diseño en el norte de Europa.

INFLUENCER DE REFERENCIA

Si te soy sincera no tengo influencers de referencia como tal.

VIAJE SOÑADO

Si tuviera que elegir sólo uno, diría que ascender hasta el campo base del Everest en Nepal. Y no descarto cumplirlo muy pronto.

PERSONAJE QUE TE INSPIRE

Últimamente me fijo mucho en mujeres viajeras que rompieron las reglas establecidas en el pasado. Una de mis favoritas es Nellie Bly, una periodista que a finales del siglo XIX.

NUNCA PUBLICARÍAS UNA FOTO/ CON…

Animales en cautividad. Es un tema con el que me estoy concienzando en los últimos años.

Otras noticias de interés:

HELLO INFLUENCERS: CRISTINA CALATRAVA