Texto: Juana Camps

LOS VIAJEROS SOMOS VORACES Y NECESITAMOS NUEVAS EXPERIENCIAS. LA ÚLTIMA TENDENCIA EN TURISMO SON LOS VIAJES TRANSFORMADORES: EXPERIENCIAS QUE TIENEN COMO OBJETIVO EL DESARROLLO PERSONAL, YA SEA TRAVÉS DE VIVENCIAS SOLIDARIAS, DE SUPERACIÓN PERSONAL O ENCUENTROS ESPIRITUALES. NO SON VIAJES SOSOS NI AUSTEROS: LA SENCILLEZ NO ES SIMPLEZA. LA IDEA ES DESTILAR LA EXPERIENCIA HASTA LO ESENCIAL Y VOLVER DEL PERIPLO CAMBIADO. ES EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN: ÉSTE ES EL VIAJE QUE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE TU VIDA.

REFORESTACIÓN EN LA RESERVA BOSQUE LA TIGRA EN COSTA RICA

Las playas, la belleza salvaje y la pura vida en bruto de Costa Rica son atractivas, pero llega el momento de superarlo. Viajes NUBA se suma a la iniciativa de reforestación en la Reserva Bosque La Tigra en una experiencia solidaria de auténtica aventura. Podrás descubrir un proyecto de siembra de árboles y plantas en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. ¿El objetivo? Colaborar para que consiga ser la primera nación neutra en emisiones de carbono. Sus bosques y selvas indómitas te esperan para una aventura salvaje y, al mismo tiempo, responsable.

VOLUNTARIO EN LA ESCUELA BORN TO LEARN DE TANZANIA

Desde 2015 Viajes NUBA colabora con la ONG española Born To Learn en Tanzania trabajando para lograr la alfabetización de los niños con la construcción de una escuela en la comunidad de Newlands. Un voluntariado que puede llevar a los viajeros más intrépidos a observar de cerca nuevas realidades y contribuir a mejorarlas, en un nuevo tipo de viaje al que cada vez se están acercando más personas.

BUCEO EXTREMO BAJO EL HIELO DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO O EN LA ANTÁRTIDA

Como si visitar el Ártico o la Antártida no fuera suficientemente nuevo, hay otro mundo para explorar debajo de la superficie del mar. Bucear está al alcance de todos. Sumergirse en aguas gélidas junto a icebergs ya es otro cantar. Podrás adentrarte en estrechos túneles de hielo, explorar barcos hundidos y tener contacto con ballenas, orcas, delfines e, incluso, con osos polares. En los árticos, el nivel de exigencia es más alto que en otro tipo de inmersiones y el espectáculo adquiere otra dimensión.

MONGOLIA A CABALLO POR LAS MONTAÑAS DE KHORIDAL SARIDAG

Siguiendo caminos imperceptibles, este recorrido a caballo de ocho días que organiza Viajes NUBA nos conduce entre bache y bache, entre colinas salpicadas por asentamientos nómadas con sus rebaños de ovejas, vacas o camellos, por la provincia más al norte de Mongolia. Una ruta desafiante
por la estepa a lomos de caballos mongoles, legendarios por su resistencia, hasta llegar a Hovsgol, el lago alpino conocido como “la perla azul”. Por las noches, cuando se ponga el sol, estaremos solos en las montañas de Khoridal Saridag. Ese momento de soledad y silencio es bastante mágico. Y nos encanta la magia.

Otras noticias de interés:

MODA Y MÁS, POR JOSEP LOZANO