Texto: Juana Camps

JUNIO

Perú, tras la huella hinca

Machu Picchu es la cumbre a la que todos deseamos subir, el lugar al que aspiramos por mágico, misterioso y espectacular. Allí el aire es más limpio y los dioses están mucho más cerca del hombre. Pero Perú es algo más que el Machu Picchu. Es un país que atrae por su mezcla de historia, exóticos paisajes y leyendas: templos que durante el solsticio de invierno se alinean con el sol y la montaña en el momento del amanecer y fortalezas que protegían las ciudades de los posibles ataques indígenas.

Perú también es gastronomía. Una legión de jóvenes cocineros ha elevado el nivel de la gastronomía local, convirtiendo a Lima en un punto de referencia para foodies de todo el mundo. Aquí los niños no quieren ser futbolistas, quieren ser cocineros como Gastón Acurio, su ídolo, su maestro, su ejemplo a seguir.

Perú es mucho más que el Macchu Pichu. Noches de ensueño en medio de la selva, avistamiento de animales salvajes, visitas a comunidades amazónicas y gastronomía de altos vuelos son algunas de las experiencias que se pueden vivir en el crucero Aria Amazon organizado por Nuba Viajes. Un imponente navío flotando sobre el río Amazonas y con todas las comodidades imaginables. Después de avistar un delfín rosado, uno de los animales más singulares en peligro de extinción, te darás un baño en el jacuzzi con una cerveza bien fría. Aquí el tiempo parece diluirse cruzando escondidos lagos de aguas negras y selvas tropicales.

Y para los viajeros que prefieren alojarse en un hotel, la cadena Belmond propone cinco experiencias únicas que unen servicio, glamour y aventura en medio de la selva, manteniendo los altos estándares de calidad. Es el Belmond Sanctuary Logde, un espectacular hotel ubicado muy cerca de la ciudadela de Machu Picchu, exactamente en el mismo lugar donde pernoctaron los arqueólogos que descubrieron esta maravilla de piedra a comienzos del siglo XX.

NATURALEZA A TODO COLOR

Desde la intensidad azul de un cielo único hasta los rosas y violetas de sus campos repletos de orquídeas. Descubrir la más bella naturaleza desde las ventanas de Belmond Andean Explorer.

CAPTURANDO EL ARCOIRIS

El Belmond Sanctuary Logde es un espectacular hotel ubicado muycerca de la ciudadela de Machu Picchu, exactamente en el mismo lugar donde pernoctaron los arqueólogos que descubrieron esta maravilla de piedra a comienzos del siglo XX.

NADAR ENTRE LEONES MARINOS

Disfrutar del mejor clima de Lima y nadar entre leones marinos en el Belmond Miraflores Park.

UNA COCINA LLENA DE SABOR

La gastronomía peruana es la excusa perfecta para sentarse a la mesa en Belmond Hotel Rio Sagrado y Belmond Las Casitas.

A RITMO DE FESTIVAL

Bailar en los festivales que muestran el carácter alegre del pueblo peruano desde el Belmond Hotel Monasterio o Belmond Palacio Nazarenas.

 


MAYO

Bután, el país de la felicidad

Los carteles que te dan la bienvenida al país exhiben con orgullo el concepto de Felicidad Nacional Bruta, una idea del anterior rey, Jigme Singye Wangchuk. Bután es casi un museo vivo donde escasean los turistas. Budismo por los cuatro costados. Un lugar mágico sin apellidos ni semáforos. Se trata de un destino poco conocido, muy apegado a sus costumbres, con gente tremendamente hospitalaria y unas vistas del Himalaya impresionantes. La restricción de entradas para turistas ha permitido conservar un país totalmente auténtico donde la tradición es obligatoria en el vestir (el gho para los hombres, y la kira, que cubre a las mujeres hasta los pies).

El Nido del Tigre, colgado de las rocas, es el monasterio más famoso. Tampoco hay que perderse la capital, Thimpu, y su hermoso valle, los característicos monasterios- fortalezas, llamados Dzong, o el pueblo de Gangtay, considerado uno de los lugares más bellos de todo el país.

Durante siglos Bután fue un reino secreto y hasta 1999 sus dirigentes no autorizaron la televisión ni internet. Todavía hoy tiene sus peculiaridades: está prohibido fumar en todo el país y no tiene ni un semáforo. Solo cuentan con una única autopista de sólo siete kilómetros. El resto son carreteras de montaña con muchas curvas. En Bután, que tiene a gala medir la Felicidad Nacional Bruta, lo viejo y lo nuevo empiezan a librar batalla.

EXPERIENCIAS RECOMENDADAS POR VIAJES NUBA

– Sobrevuelo en helicóptero en privado por el Himalaya, con el Everest, el Makalu y el Kanchenchunga. Recomendado en los meses de invierno cuando el cielo es más claro y permite así disfrutar de una espléndida vista de la cordillera del Himalaya.

– Recorrido en bicicleta por un entorno virgen e inexplorado en el valle de Paro o Punakha. Quienes lo prueban aseguran que hay pocas formas de viajar más satisfactorias que hacerlo sobre una bicicleta. Descubrir Bután desde el sillín ofrece alicientes que enriquecen en gran medida la experiencia, como la integración con el entorno, el paisaje, las personas e incluso el clima.

– Rafting y kayak por los ríos de aguas cristalinas, alimentadas por el derretimiento del glacial del Himalaya oriental.

– Ruta de trekking, con un recorrido a través de altos valles y frondosos paisajes.

– Llegar hasta un antiguo monasterio de Khewa Lhakang para formar parte del tradicional ritual de encendido de la lámpara de mantequilla de yak y disfrutar de una barbacoa de leña en mitad del valle.

– Participar en una ceremonia privada de meditación budista en los templos de Gangtey, el Monasterio Punakha Dzong y Chimi Lhakang instruidos por sus monjes o dar clases de yoga para renovar cuerpo y espíritu.

HOTEL RECOMENDADO

Hoteles COMO (COMO Uma Paro – COMO Uma Punakha) será el lugar ideal para hospedarnos. Desde la terraza podemos ver, como si estuviéramos en una estampa japonesa, las nubes bajas que se deshilachan en los árboles y los cuidados campos de arroz. Salud, comodidad, espiritualidad, belleza y naturaleza son solo algunos de los aspectos más mimados por esta cadena que permite combinar una estancia entre Paro y Punakha.


ABRIL

LOS VIAJEROS SOMOS VORACES Y NECESITAMOS NUEVAS EXPERIENCIAS. LA ÚLTIMA TENDENCIA EN TURISMO SON LOS VIAJES TRANSFORMADORES: EXPERIENCIAS QUE TIENEN COMO OBJETIVO EL DESARROLLO PERSONAL, YA SEA TRAVÉS DE VIVENCIAS SOLIDARIAS, DE SUPERACIÓN PERSONAL O ENCUENTROS ESPIRITUALES. NO SON VIAJES SOSOS NI AUSTEROS: LA SENCILLEZ NO ES SIMPLEZA. LA IDEA ES DESTILAR LA EXPERIENCIA HASTA LO ESENCIAL Y VOLVER DEL PERIPLO CAMBIADO. ES EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCIÓN: ÉSTE ES EL VIAJE QUE CAMBIARÁ PARA SIEMPRE TU VIDA.

REFORESTACIÓN EN LA RESERVA BOSQUE LA TIGRA EN COSTA RICA

Las playas, la belleza salvaje y la pura vida en bruto de Costa Rica son atractivas, pero llega el momento de superarlo. Viajes NUBA se suma a la iniciativa de reforestación en la Reserva Bosque La Tigra en una experiencia solidaria de auténtica aventura. Podrás descubrir un proyecto de siembra de árboles y plantas en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. ¿El objetivo? Colaborar para que consiga ser la primera nación neutra en emisiones de carbono. Sus bosques y selvas indómitas te esperan para una aventura salvaje y, al mismo tiempo, responsable.

VOLUNTARIO EN LA ESCUELA BORN TO LEARN DE TANZANIA

Desde 2015 Viajes NUBA colabora con la ONG española Born To Learn en Tanzania trabajando para lograr la alfabetización de los niños con la construcción de una escuela en la comunidad de Newlands. Un voluntariado que puede llevar a los viajeros más intrépidos a observar de cerca nuevas realidades y contribuir a mejorarlas, en un nuevo tipo de viaje al que cada vez se están acercando más personas.

BUCEO EXTREMO BAJO EL HIELO DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO O EN LA ANTÁRTIDA

Como si visitar el Ártico o la Antártida no fuera suficientemente nuevo, hay otro mundo para explorar debajo de la superficie del mar. Bucear está al alcance de todos. Sumergirse en aguas gélidas junto a icebergs ya es otro cantar. Podrás adentrarte en estrechos túneles de hielo, explorar barcos hundidos y tener contacto con ballenas, orcas, delfines e, incluso, con osos polares. En los árticos, el nivel de exigencia es más alto que en otro tipo de inmersiones y el espectáculo adquiere otra dimensión.

MONGOLIA A CABALLO POR LAS MONTAÑAS DE KHORIDAL SARIDAG

Siguiendo caminos imperceptibles, este recorrido a caballo de ocho días que organiza Viajes NUBA nos conduce entre bache y bache, entre colinas salpicadas por asentamientos nómadas con sus rebaños de ovejas, vacas o camellos, por la provincia más al norte de Mongolia. Una ruta desafiante
por la estepa a lomos de caballos mongoles, legendarios por su resistencia, hasta llegar a Hovsgol, el lago alpino conocido como “la perla azul”. Por las noches, cuando se ponga el sol, estaremos solos en las montañas de Khoridal Saridag. Ese momento de soledad y silencio es bastante mágico. Y nos encanta la magia.

Otras noticias de interés:

MODA Y MÁS, POR JOSEP LOZANO