Son el alma de cualquier festival, capaces de hacer bailar y saltar a todo el mundo con sus remezclas. Ahora se han lanzado con su primer trabajo discográfico, “Dreamers”, un disco con temas propios pero que mantiene toda su esencia indie/electrónica. María, la integrante del dúo que no es un mono, nos cuenta cuál es la fórmula de su éxito.

El día 15 de febrero os esperamos en la Sala Moon presentando vuestro primer disco con canciones propias y colaboraciones de excepción con Zahara, Jero Romero, Marc Dorian o Alberto Jiménez de Miss Caffeina, entre otros. Tengo curiosidad por el ver nuevo show porque siempre os he visto en festivales versionando temas de otros. ¿Vamos a ver algo muy diferente?

La base no cambia, nuestra propuesta de diversión y una gran fiesta están aseguradas. Lo que proponemos ahora con esta gira en salas es, primero, poder disfrutar de unas sesiones completas para poder jugar más con el público, ya que en los festivales el tiempo es muy limitado y, segundo, presentar nuestras canciones en directo con una vuelta de tuerca para que suenen diferentes de la playlist.

Lleváis más de 10 años de carrera y ahora os habéis lanzado a sacar vuestro primer disco, ¿cómo os animasteis a dar el paso?

Para nosotros ha sido un paso natural fruto de nuestra inquietud. Nos apetecía meternos en un estudio y proponer lo que nosotros teníamos en la cabeza. Además, cada vez se publicaban menos temas de indie pisteros bailables, así que pensamos que teníamos que crear los nuestros propios.

Habíais encontrado la fórmula del éxito asegurado, porque cuando ibas a un festival a ver a tu artista favorito vosotros llegabais después y montabais una fiesta con sus temazos. ¿Ahora os da vértigo no conocer la reacción del público frente a temas nuevos? 

Claro que da vértigo, porque ahora tienes que conquistar con tu música. Al final es la base de lo que se va a escuchar y si no les gustas pues dejarán de venir a tus sesiones. Pero lo cierto es que la acogida está siendo muy buena y la gente está respondiendo igual y se lo pasa genial en nuestras sesiones.

Lo cierto es que en Dreamer’s se os sigue reconociendo, el espíritu del disco es 100% Elyella.

Esa es la idea. Queremos que cuando escuchéis el disco tengáis la misma sensación que cuando ibais a nuestras sesiones y pinchamos solo temas de los demás. Por eso en Dreamer’s encontráis canciones tan dispares, unas más indie, otras más electrónicas, otras un poco más pop…

HOLA, ¿QUÉ TAL? ELYELLA ESTRENAN NUEVO SINGLE Y SORPRENDEN CON LA COLABORACIÓN DE JERO ROMERO

Tú eres más pasional, más locura, y él es más técnica. ¿Sentís que os complementáis a la perfección?

Sííí! Además eso fue una cosa natural porque cada uno tenemos una personalidad muy marcada. Él es mucho más técnico y le cuesta conectar con la gente, aunque claro hay poca expresividad detrás de una máscara -risas-. Y yo soy más pasional, me gusta mucho crear y saber lo que está pasando en el escenario y bajo en la pista durante los directos. Ha sido algo muy natural que a cada uno nos ha llevado al lugar que nos gusta y funciona muy bien.

Las calurosas noches de verano habrás sufrido por él en algún festival metido en esa máscara de mono…

He sufrido muchas veces, especialmente una vez que además estaba muy malo con fiebre y hacía un calor terrible, pensaba que en algún momento me iba a girar y ya no iba a estar -risas-.

¿Nunca se ha quitado la careta en público?

Jamás, pero él es un mono y lo lleva muy bien -risas-. Está acostumbrado.

Cuando empezasteis con esta fórmula de que un grupo acababa de tocar y luego salíais vosotros a mezclar sus canciones y poníais a todo el mundo a saltar, ¿cómo se lo tomaron?

A nosotros nos sorprendió porque muchas veces esos grupos se quedaban de fiesta con nosotros, era muy guay. Yo creo que a muchos les gusta que sus canciones tengan más recorrido y que las gente los baile. Zahara por ejemplo nos decía: “yo quiero bailen mis temas y ahora con vosotros lo hacen”. A los artistas cuyas canciones no son tan festivas les flipa que hagamos una sesión a altas horas de la noche y que se bailen sus canciones. Jero Romero igual, le encantó que por fin su tema se fuera a poder bailar.

Lleváis muchos años de festival en festival y ahora además tenéis nuevo disco y promoción, ¿la vida os da para más?

Pues te sorprendería como sí hacemos muchas más cosas. Yo he estado compaginando muchos años varios trabajos. Somos bastante inquietos y nos gusta tener lío hasta que nos sobrepase. Ahora no solo estamos con el proyecto de Elyella, sino que hemos creado nuestro propio sello discográfico, Vanana Records, para trabajar con otros artistas. No queremos vivir tranquilos, ya éramos festivalero antes de Elyella y queremos seguir yendo a todos los festivales que podamos siempre.

Concierto Elyella Djs

Sala Moon. Sábado 15 Feb de 2020, 22:00h. 

Otras noticias de interés:

ESTE FEBRERO TEATRE TALIA NOS INVITA A DESCUBRIR “LIKES”