El Restaurante de El Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia celebra la Semana Gastronómica de las Tabernas Centenarias del 9 al 14 de marzo.

El homenaje celebrado por el Restaurante es una ocasión única para disfrutar de la cocina más tradicional de Malacatín, una taberna centenaria situada en el corazón del popular barrio madrileño de La Latina, desde 1985.

Malacatín completará su legendaria carta para el Restaurante de El Corte Inglés Pintor Sorolla con esta oferta gastronómica: Arroz con boletus, Chuletillas de cordero, Bacalao confitado, Callos a la madrileña, Huevo de corral con patatas y trufa negra, Tarta de queso al estilo Malacatín y Leche Frita al Pedro Ximénez. 

Esta taberna centenaria cuenta con una historia culinaria de 125 años, en los que se han ofrecido platos de puchero, cocido, callos a la madrileña y muchos otros platos cien por cien caseros y típicos de la ciudad de Madrid. Hoy en día es la cuarta generación que regenta Malacatín y que prepara el cocido madrileño como el de casa, con las mejores viandas y abundante, para que nadie se quede con hambre. Potente y sabroso, ese es el carácter de cocido de Malacatín que, poco a poco, se hizo famoso en España y el mundo entero junto con sus huevos fritos con pisto, la ventresca con pimientos o el bacalao con tomate.

Esta semana es una gran oportunidad para conocer la cocina tradicional y probar los platos caseros de uno de los restaurantes más históricos del país.

La Semana Gastronómica de las Tabernas Centenarias se celebra también en los siguientes centros: La Posada de la Villa en Málaga, La Casa del Abuelo en Bilbao, La Ardosa en Nervión (Sevilla), Casa Pedro en Castellana (Madrid), Lhardy en Serrano (Madrid), Casa Ciriaco en A Coruña, y Taberna Antonio Sánchez en Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas: Planes para hacer esta tarde y noche en Valencia