Marzo es un mes frenético en la ciudad…una falla en cada esquina, calles cortadas, gente por todos lados. Y hay quien prefiere vivirlas con calma, por ello te recomendamos varios restaurantes para escapar un momento, desconectar por unas horas y por qué no, celebrar fechas especiales como el día del padre.

Masía la Mota

Este restaurante se encuentra en un lugar privilegia- do, en pleno Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy. Te animamos a disfrutar de su pan de Aceite de Oliva Virgen Extra de producción propia así como su aceite premium también de producción propia. Acompáña- los de sus platos a base de productos naturales pro- pios de la zona de proximidad de este enclave mágico y tranquilo y degústalos de la mano de su Chef Eve- nor Sevilla. A destacar por ejemplo su famoso arroz de pato con verduritas y foie bien regado por uno de los sensacionales vinos de la zona.

Ctra. de la Font Roja (CV 797) Km.5 Alicante 96 654 03 70 – 600 281 925 reservas@masialamota.com
¡Reserva tu mesa en tan solo unos clics!


Bergamonte

A tan solo 10 minutos de la capital disfruta del máximo ex- ponente de la tradición valenciana en una auténtica barraca donde podrás degustar los mejores arroces y paellas de la comunidad. Especialistas en Arroz al horno a la leña y paella genuina valenciana hecha al estilo antiguo. Además son especialistas en carnes a la brasa desde 1976. Precio medio por persona: 40€. Abren todos los días.

Avda.Mar, 25 (Playa Pobla de Farnals) T. 961461612 / bergamonte.es
Email: rest_bergamonte@hotmail.com


Nou Racó

Marzo es el mes grande en Valencia y por eso hay que celebrar las Fallas como se merecen. El día de San José, y también día del padre, pone punto y final a las fiestas. Para este último día, el restaurante Nou Racó nos propone una alternativa maravillosa a la ruidosa y multitudi- naria urbe; una experiencia increíble en plena naturaleza y a tan sólo 15 minutos de la ciudad. Un menú que derrocha valencianía en cada uno de sus platos y con las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Albufera. Un enclave privilegiado, sin atascos, ni calles cortadas y con un gran parque al aire libre para que los peques disfruten de la sobremesa mientras los adultos acaban de saborear un menú que consta de entrantes, un principal a elegir y un rico postre.

Carretera del Palmar, 21 / T. 961 62 01 72 restaurante@nouraco.com


Restaurante Casa Jerónimo

Si quieres escaparte un día del bullicio de la ciudad en Fallas pero sin ir muy lejos, el Restaurante Casa Jerónimo será tu plan perfecto. Ubicado en un sitio maravilloso y cercano a la ciudad, El Perelló, se encuentra este sitio de tradición e historia. En su encantadora terraza o su amplio salón interior podrás degustar una gran variedad de arroces, tapas, pesca- dos siempre frescos y carnes selectas. A destacar su paella valenciana y su all i pebre. Cocina de mercado en un sitio tranquilo con un excelente y amable servicio.

Narcis Monturiol, 6 El Perelló – Valencia 96 177 10 11 / casajeronimo.com


Enclave de mar

Ubicado en uno de los rincones más bellos de Valencia, en Portsaplaya, se encuentra el coqueto y atractivo restaurante Enclave de mar. Ofrecen cocina mediterránea, con productos de calidad y de mercado para un cliente variado. Su amplia carta incluye tapas variadas, platos de picoteo, ensaladas, hamburguesas, sándwiches, bocadillos, pastas, pizzas, carnes, pescados, arroces y postres caseros, todo cocinado al momento. Y para acompañar, su selecta carta de vinos valencianos y cava. También dispo- nen de menú diario y de fin de semana. Su amplio comedor interior y su espectacular terraza con vistas son ideales para celebrar cualquier tipo de evento.

Plaça de la senyoria. Portsaplaya (Alboraya)

T. 963 71 02 09 – 676 45 87 88 / Mail: enclavedemar18@gmail.com Facebook, Instagram, Tripadvisor


Alqueria de la mar

A solo 5 minutos de Valencia se encuentra el Restaurante Alqueria de la mar. Ideal para escaparse por una horas del ruido de la ciudad y pasar un día agradable en un entor- no natural cerca del mar. Ofrecen una amplia variedad

de platos típicos de la cocina valenciana, como titaina, blan- quet, clotxinas… También podrás probar la auténtica paella valenciana o el tradicional arroz a banda, arroz al horno o su meloso de pato amb fesols i naps. Marídalo con su amplia bodega y para terminar, sus postres caseros.

Cami dels muntanyars, 161 (Pinedo) 963 24 71 72 / alqueriadelamar.com


Enotur Villena V Jornadas de la ruta del vino de Alicante en Villena

Del 17 de abril al 3 de mayo llega a Villena la V edición de Enotur, un evento que ofrece las mejores enoexperiencias de Villena. Por un lado, podrás realizar catas profesionalizadas con la Wine Academy. También podrás aden- trarte en un Scape Room en la bodega, que finalizará con una cata de vinos, aceites y pro- ductos locales. No te puedes perder el Gastro Wine Tour, un paseo experiencial acompaña- dos de un guía especializado por tres restau- rantes donde degustarás vino local con una tapa maridada. El recorrido finaliza en una enoteca de la ciudad, donde conocerás los

productos locales que tienen preparados para ti. Además, en los restaurantes que participan podrás encontrar me- nús exclusivos de gastronomía local maridados con vino DOP Alicante. Podrás descubrir el espectacular interior del Teatro Chapí con una visita teatralizada, donde ade- más podrás catar el afamado Fondillón. Y para los más pequeños, un Taller Familiar de Jabón. Mientras los padres disfrutan de la visita y cata, los niños fabricarán un jabón con vino y diseñarán la etiqueta. Como broche final, el 1 de mayo podrás descubrir los vinos DOP Alicante en la Mues- tra de Vino Enotur Villena que se celebrará en la Plaza Ma- yor.

Más información en:

villena.es 

Otras noticias de interés:

LOS MEJORES PLANES PARA ESTAS FALLAS