Isabel Coixet desvela los secretos de su cine con Mariola Cubells

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La realizadora Isabel Coixet ahondará en las inquietudes reflejadas en su cine en una conversación en el TEM con Mariola Cubells

Las tablas del TEM vuelven a ser el marco de una nueva conversación en profundidad con una creadora reconocida. Este próximo 3 de mayo, la periodista Mariola Cubells conversará con la realizadora y guionista Isabel Coixet sobre el escenario del teatro municipal. El aforo ya está completo para este conversatorio programado dentro del ciclo Diàlegs al TEM.

Durante el encuentro, la directora catalana compartirá sus reflexiones con el público sobre todos los asuntos que aborda en su cine, cuya última entrega ha sido la adaptación del libro homónimo de Sara Mesa Un amor (2023).

Isabel Coixet es una de las cineastas más reconocidas del panorama audiovisual. La cineasta catalana suma cinco premios Goya entre guion y dirección. Su trabajo es intimista, arriesgado, combativo y pionero. Suma 30 años de carrera y ha trabajado y trabaja dentro y fuera de España. Se trata de una de las profesionales más premiadas en los Goya, con cinco estatuillas entre guion y dirección y 13 nominaciones en total en toda su carrera.

Licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, Isabel Coixet empezó trabajando en publicidad y redacción de anuncios. Ganó diversos premios por sus trabajos, y en el año 2000 fundó su propia productora, Miss Wasabi Films.

Tanto ficción como documental, dentro y fuera de España

Su debut como guionista y directora fue en el año 1989 con Demasiado viejo para morir joven, por la que fue nominada a la mejor dirección novel en los Goya. En 1996 realizó su primera película en inglés, Cosas que nunca te dije. Su éxito internacional le llegó en 2003 a través del drama intimista Mi vida sin mí, con Sarah Polley en el papel principal. Coixet repitió con la actriz, directora y guionista canadiense dos años más tarde en La vida secreta de las palabras, premiada con cuatro premios de la Academia de  Cine. Su película La librería, de 2017 fue la gran vencedora ese año de los Goya con los premios a dirección, película y guion adaptado.

Además de su amplia filmografía, también ha realizado destacados documentales, como Invisibles, Marea Blanca, Hablando de Rose, prisionera de Hisène Habré, Escuchando al juez Garzón, galardonado con el Goya al mejor documental, y el reciente El techo amarillo, sobre los abusos sexuales en el Aula de Teatro de Lleida.

En 2009 recibió la Medalla de Oro en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte español, y en 2015, fue nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el  Ministerio de Cultura francés.

Infórmate de la última hora del cine aquí.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads