La banda madrileña Izal elige Valencia para su fin de gira.

¡Tenemos buenas noticias! La banda Izal ha anunciado nuevas fechas en 2020 para su gira El Final del Viaje. Este será el año donde la banda se despida de los escenarios por un tiempo, ya que han anunciado que se tomarán un descanso.

Pero antes de eso, todavía quedan muchos conciertos a la vista, entre ellos el que harán en Valencia. ¡Apuntad la fecha! Será el día 4 de abril en la Plaza de Toros de Valencia a las 21:30h.

El concierto promete ser todo un éxito, el espectáculo audiovisual de El Final del Viaje pondrá un broche de oro a todos estos años de intensa música.

No te lo pienses más y adquiere ya tus entradas, ¡todavía estás a tiempo!

Y para que la espera sea más corta, os dejamos una entrevista al grupo. Nos cuentan qué secretos esconde su grupo.

IZAL

  • ¿Qué significa la música para los miembros de IZAL?

Alejandro: Ahora mismo es nuestro medio de vida, la manera de pagar el alquiler y de comer. Es una suerte poder trabajar en lo que más nos gusta que es la música.

Mikel: Yo diría que es una necesidad, una pasión y, ahora, una profesión afortunadamente.

  • Si tuvieras que definir IZAL con una palabra, ¿cuál sería?

Alejandro: Yo diría honestidad o sinceridad que siempre diría Iván (Mella – teclista de Izal).

Mikel: Pura energía, de muchas formas.

Emanuel: Complicidad, diría yo.

  • ¿Cómo estáis viviendo la evolución tan rápida en estos últimos años del grupo?

Mikel: Con mucha naturalidad. No lo he vivido como algo muy extraordinario, sinceramente. Desde que empecé a tocar en bares han pasado 15 años, que son muchos años, lo que pasa es que la gente solo conoce lo de ahora. Y como yo, todos ellos. Por ejemplo, Iván lleva tocando el piano treinta y pico años. Todo el caminito tú lo has vivido en primera persona y sabes lo que has pasado; el resto de la gente que empieza a conocerlo ahora, entonces al final el camino hacia el éxito son pasitos que vas dando poco a poco. A mi, personalmente, me ha costado 15 años desde la primera vez que me subí a un escenario y, al resto, parecido.

  • ¿Habíais pensado alguna vez que ibais a volar tan alto?

Mikel: Ni siquiera lo habíamos imaginado. Es un tema que hemos hablado mucho estos últimos días porque la pregunta ha sido recurrente y nuestro objetivo, durante esos tres primeros años que tocábamos delante de 15 personas, era conseguir llegar a tocar 6 o 7 veces más al mes para 100 personas. Con eso las cuentas no salían, más o menos, para poder pagar el alquiler y comer y, además, nos conformábamos. Ese era el objetivo, pero todo empezó a crecer y hasta hoy: nunca nos planteamos llegar a tocar en el Palacio de los Deportes, por ejemplo. De hecho, cuando surgió la idea en una reunión y nos dijeron: “¿Qué os parece tocar en el Palacio de los Deportes?”, fue como…¡puff! porque en nuestra vida nunca nos habríamos imaginado algo así.

Alejandro: Para que no parezca un farolazo de la oficina, nos plantearon un formato que era de 5.000 personas, reducido a un tercio del recinto. Aún así se nos seguía quedando grande porque era más del doble de nuestro mayor concierto (Riviera), pero dijimos “va nos la jugamos y a ver qué pasa”. Y, de repente, tuvimos la maravillosa suerte y la sorpresa de que se empezó a llenar. Fuimos abriendo conforme avanzaban las semanas y se acercaba el concierto. ¡Fue algo increíble!

  • Sé que es muy complicado escoger, pero ¿sentís alguna química especial con alguno de vuestros temas?

Mikel: Yo por cuestiones personales “Pequeña gran revolución” y “Agujeros de gusano”, ya que son dos temas que hablan de personas que me importan mucho.

Alejandro: Yo elegiría “Magia” o “Despedida”.

Emanuel: “Pequeña gran revolución”, también.

IZAL

  • Después de la acogida de la última vez que tocasteis en Valencia, ¿qué esperáis esta vez?

Alejandro: El Levante, en general, nos ha tratado siempre bien, especialmente Valencia. Además, yo nací aquí por lo que para mi es muy especial tocar y que vengan tus amigos y tu familia. Pero vamos, que en general Valencia siempre ha respondido muy bien tanto a nivel como de luego darlo todo. 

Mikel: Como dato curioso te diré que fuimos el segundo grupo más escuchado en Spotify en Valencia.

Otras noticias de interés: