El pasado fin de semana tuvo lugar la I Jornada Remo y Diversidad en la Marina de València, una iniciativa contra la LGTBIfobia en el deporte.

Durante dos días, la Escuela de Remo de València y el Club Esportiu LGBTB+Samarucs realizaron una serie de acciones inclusivas para impulsar la diversidad en el deporte. El sábado, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas para conocer un poco más el deporte del remo, y a medio día, se impartió un taller de concienciación contra la LGTBIfobia en el deporte. “Con estas jornadas hemos querido dar visibilidad al colectivo LGTB+ y conseguir la diversidad y la igualdad” explica el director de la Escuela, Nacho Pérez.

La segunda jornada de la iniciativa ‘Remo y Diversidad’ transcurrió frente al edificio La Base de la Marina de València, donde 60 remeros y remeras de la Escuela y de algunos clubes de otras localidades, participaron en la ‘I Regata Remo y Diversidad’. Durante toda la mañana, los participantes compitieron en falucho, embarcación tradicional en la Comunitat Valenciana, las cuales llevaban una bandera LGTBI para mostrar la posición de la Escuela en la lucha contra la LGTBIfobia. 

Participantes en la regata contra la LGTBIfobia en el deporte

   

La Escuela de Remo de València y el Club Esportiu LGTB+ Samarucs València se mostraron satisfechos por la buena aceptación de ambos días, tanto de los talleres como de la regata, por parte de todos los participantes y del público presente.

Otras noticias de interés: