El día 29 de junio los valencianos y las valencianas saldrán a la calle para reivindicar el movimiento LGTB.

Este día es uno de los más comentados cuando llega el mes de junio. Las banderas de colores llenan las ciudades para lanzar un mensaje de diversidad y aceptación social. Desde 1979, día en el que se realizó por primera vez una manifestación del orgullo, hasta 2019 la participación ha crecido. Además, cuenta con el apoyo del ayuntamiento. Entre ellos, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas en funciones, Isabel Lozano, quien presentó la nueva campaña para este día. El lema de este año en la ciudad valenciana es «València es la tierra de las flores, la luz y de…»

Cartel Día del Orgullo València 2019

València es una ciudad que ha destacado por sus diversos actos reivindicativos e inclusivos. Por lo que esta vez no esperábamos menos que una bienvenida con los brazos abiertos al Día del Orgullo. «Con esta campaña queremos dar visión a todas las maneras de ser y de querer» ha explicado Lozano. El pasodoble de José Padilla que convirtió en internacional la ciudad de València sirve un año más para crear imagen. Desde 1976 ya se predijo la gran ciudad que iba a ser nuestra València. Nunca mejor dicho, «es la tierra de las flores, de la luz y del amor». Una ciudad que admite todo tipo de amores.

La organización ha jugado con este famoso pasodoble para crear el lema de campaña 2019 que no dudamos en que será recordada por todos y todas. Un amor que esta vez es cambiado por «color» el cual se identifica con la bandera del colectivo LGTBI.

El gran diseño del cartel que acompaña a esta original campaña ya acompaña diferentes autobuses de la EMT, especialmente el de la línea 73. Aunque este modelo no solo se podrá disfrutar en estos vehículos. Mientras andes por las preciosas calles te encontrarás con mupis con este cartel. Además, las redes sociales se han volcado con este movimiento y esta campaña.

Desde Hello Valencia no queremos que nuestros lectores y lectoras se pierdan ni un detalle del gran día del Orgullo valenciano el próximo 29 de junio. Por lo que te adjuntamos toda la programación para mantenerte al día de todas las actividades que se realizarán. Entre estas habrá diferentes charlas, actividades al aire libre, visitas temáticas, encuentros con el cine incluso contenido para los más pequeños. Las bibliotecas culturales de la ciudad también colaborarán ya que desde 2018 tienen un amplio catálogo bibliográfico y filmográfico específico en
materia de diversidad sexual, familiar, de género y desarrollo sexual.

PROGRAMACIÓN DÍA DEL ORGULLO LGTB 2019 VALÈNCIA

Otras noticias de interés: