La Casa de las Rocas de Valencia abre sus puertas de nuevo

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Casa de las Rocas de Valencia, tras un proceso de rehabilitación, vuelve a abrir sus puertas al público. Se trata de un edificio único en el mundo por su gran valor etnológico, que se podrá visitar en los próximos días en la Calle de las Rocas número 3.

El Gobierno valenciano ha decidido conservar este espacio, ya que constituye una parte imprescindible de la identidad y la historia de la ciudad de Valencia. De hecho, es una institución del patrimonio de la ciudad. Por lo que resulta muy enriquecedor que se haya decidido salvaguardar para generaciones futuras.

El edificio del museo data del siglo XV y en él se encuentran los carros y demás objetos que acompañaban a la procesión del Corpus. Actualmente, en el centro se proyecta un vídeo relativo a la Fiesta del Corpus de Valencia, de 25 minutos de duración.

Las obras que se han llevado a cabo para la reforma han consistido principalmente en el tratamiento de los muros perimetrales y pilares y la rehabilitación de la fachada. Para todo ello han contado con una inversión de 300.000 euros.

Las mejoras en el sistema de evacuación de aguas fluviales, los trabajos de carpintería y la mejora de las instalaciones eléctricas son otras de las tareas que se han realizado. Durante dichas obras han salido a la superficie restos de pinturas antiguas localizadas en los pilares de la nave central y los muros del entorno.

A raíz de sus obras el alcalde, Joan Ribó, que fue quien impulsó la reforma museográfica, consiguió la consideración del Museo del Corpus – Casa de las Rocas como museo oficial de la ciudad. Sin duda, uno de los espacios más interesantes y más importantes del panorama cultural valenciano.

Noticias relacionadas

TAGS

COMPARTIR