Otro año más la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebra la undécima edición de su «Horchatada y Naranjada fallara», en la que se reparten hasta 8000 vasos de horchata y zumo de naranja junto a la Plaza de Toros de València los días 10 y 11 de marzo entre las 12 y las 14 horas, totalmente GRATIS.

En tan solo dos días se consumirán la friolera de 1000 litros de horchata y 2000 kilos de zumo de naranja. La «Horchatada y Naranjada fallara» contará con la horchata de Chufa de Valencia que tendrá la garantía de procedencia y calidad que ofrece la Denominación de Origen. El zumo recién exprimido será de la variedad de naranja «Lane late» respaldado por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos y ofrecido por la empresa valenciana ZUMMO, con la ayuda de sus máquinas exprimidoras de última generación.

Horchata y Narnajada fallera

Su éxito es indiscutible y es que se trata de la undécima edición de la «Horchatada y Naranjada fallera». Los encargados de alegrar a los visitantes serán los dj’s de PRODJ. También se repartirá información turística de Valencia y la provincia a cargo de ‘València Turisme’, el patronato de turismo de la Diputación de Valencia.

La tradición cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de València, área de Turisme e Internacionalización y de la Junta Central Fallera y de Turisme Comunitat Valenciana. VFV.

Parece difícil imaginarse  unas fallas sin la “Horchatada y Naranjada fallera”, que se ha convertido ya en un clásico de las fallas de València. Tanto la naranja como la horchata son dos productos muy representativos de la «terreta», forman parte del valor y de la identidad de la Comunitat Valenciana. Además, con el «caloret faller» no hay duda de que este año se volverán a agotar las existencias.

Por eso en FALLAS, LA NARANJADA  Y HORCHATADA NUNCA FALLAN….

Si quieres saber mucho más sobre estas Fallas 2020 no te puedes perder los siguientes artículos:

LOS MEJORES PLANES PARA ESTAS FALLAS

¿QUIERES SABER QUÉ TIEMPO HARÁ ESTAS FALLAS? TE LO CONTAMOS