En plena era digital, las nuevas generaciones apuestan por imprimir sus fotografías desde el móvil en distintos formatos que recuerdan a las instantáneas vintage de las primeras cámaras de la década de los 40.

Las nuevas generaciones vuelven a llenar de fotografías los álbumes. Además de buscar likes dentro de las redes sociales, los jóvenes quieren regalar recuerdos a sus familiares y amigos a través de diseños y productos con sus fotografías favoritas. “La ’Generación Z’ y los ‘millenials’ han revivido el sector. En nuestras tiendas, ellos suman el 50% de nuestras ventas”, ha afirmado Javier Larios, project manager de Wonder Photo Shop.

Y es que las tendencias renacen dentro de las redes sociales y concepts stores como Wonder Photo Shop de Fujifilm y Dakota Photos. Un establecimiento que supone un nuevo concepto de fotografía 4.0, ya que ofrece desde la impresión de fotografías directamente del móvil o la venta de las últimas cámaras Instax hasta talleres de scrapbooking

 

Tendencia de jóvenes y mayores.

Con motivo de la inauguración de la concept store, Wonder Photo Shop ha invitado a diferentes influencers y periodistas. Así, @sencilla_ideal, @teresalunares, @saquitodecanela, @meraki, @sergiocostura, @vicentecostura @NuelPuig, @mrgardo y @kellesil73 han podido realizar un taller de scrapbooking. Distintos perfiles que representan al cliente de Wonder Photo Shop. Y es que, según Javier Larios, “además del protagonismo de la generación smartphone, la ‘Generación X’, personas de entre 36 y 50 años, suman el 50% de nuestros clientes siendo el resto personas acostumbradas a la fotografía analógica, o baby boomers, que representan el 3,4% del total de clientes”.

“El común denominador, es que a todos les gusta vivir la experiencia de imprimir sus fotos y crear con ellas productos diferentes y regalos exclusivos y sorprendentes”, ha añadido Ricardo Masegosa, director corporativo de Dakota Photos.

 

Impacto económico de Wonder Photo Shop.

Localizada en la zona de Cultura y Ocio de El Corte Inglés de Colón, Wonder Photo Shop ha tenido más ventas que sus homólogos ubicados en Madrid (Callao) y Málaga convirtiéndose en líder de facturación a nivel nacional en su primer mes de funcionamiento. “Los resultados de esta apertura son muy positivos, ya que hemos superado las previsiones tanto en facturación como en número de clientes”, ha asegurado Javier Larios, project manager de Wonder Photo Shop.

 

Sobre Fujifilm Europe

Fujifilm Europe es una corporación internacional líder en el mundo de la imagen digital. Actualmente, en España, trabaja en las siguientes áreas de negocio: Photo Imaging y Printing (fotoacabado e impresión de imágenes), Graphic Systems (sistemas gráficos), Electronic Imaging y Optical Devices (cámaras digitales y lentes), Medical Systems (sistemas médicos), Industrial products (productos industriales) y Recording Media (soportes de grabación).

Sobre Dakota Photos

Dakota Photos, empresa especializada en el diseño de fotocomposiciones para instalaciones turísticas, culturales y eventos, abre una nueva línea de negocio en España centrada en el sector retail: Wonder Photo Shop. De la mano de Fujifilm y El Corte Inglés, Dakota Photos ya gestiona tres de estos establecimientos que ofrecen servicios fotográficos diferenciales y personalizables en Madrid, Málaga y Valencia.

Sobre El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación y su empeño por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del cliente, le ha llevado a crear diferentes formatos comerciales como Hipercor, Supercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Informática El Corte Inglés, Óptica 2000 y Bricor, entre otros. El Corte Inglés sustenta su relación con el cliente en cinco principios: calidad, surtido, especialización, servicio y garantía. Todo ello en un marco de innovación y adecuación continua a las nuevas necesidades de la sociedad.

 

 Más noticias de interés:

PIERRE RIGAL LLEVA AL  TEATRE EL MUSICAL CON «SCANDALE».