La malquerida es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Jacinto Benavente y estrenada el 12 de diciembre de 1913 en el Teatro de la Princesa de Madrid.

La labor de Penella, bendecida por el propio Benavente durante su proceso creativo, fue coronada por un resonante éxito en su estreno que se repetiría en México, donde este drama conocería su versión cinematográfica y, recientemente, su telenovela.

La Malquerida

Argumento

El estilo dispuesto por el autor, síntesis de realismo, naturalidad y verosimilitud se erige como una reacción al excesivo melodrama de José Echegaray. En la obra, Benavente retoma el tema de la dominación de la mujer por parte de hombres de pocas luces, como ya hizo en “Señora ama” (1908). En esta ocasión, la obra se ambienta en la hacienda de ‘El soto’ donde habitan Doña Raymunda y su hija Acacia. Al enviudar, Raymunda contrae segundas nupcias con Esteban, quien se enamora de Acacia. Ciego por unos celos infundados, Esteban empieza a perseguir a todos los hombres que rodean la vida de Acacia, a la que empiezan a llamar ‘la malquerida’.

La malquerida

Les Arts

La obra se representará los días 11, 14, 16 y 18 de Abril en el Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts de Valencia.

Duración aproximada: 2 horas y 25 minutos.

COMPRAR ENTRADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

¡NO TE QUEDES SIN PLANES! Teatro Olympia!