La pintora valenciana Silvia Lerín, inaugurar su último trabajo ‘Copper skin’ en la Galería Cuatro en Valencia el 12 de Diciembre a las 7.30 h.

Sobre ‘Copper Skin’:

La exposición ‘Copper Skin’ | ‘Piel de cobre’ forma parte de su proyecto ‘Engineering’ | ‘Ingeniería’, un proyecto muy amplio y con muchos tintes autobiográficos y que comenzó en 2017.

En concreto ‘Copper Skin’ hace referencia al fino grosor de una capa de óxido sobre la superficie del cobre y que aunque con connotaciones de oxidación, paso del tiempo, deterioro y decadencia supone un renacer positivo representado por los vibrantes colores verdosos – aturquesados.

En esta exposición se encuentran y dialogan por una parte la textura que siempre he realizado en mi obra pictórica y que aquí se puede apreciar en las diferentes tonalidades verdes (típicas de la oxidación del cobre) y por otra parte un concepto más escultórico que habla a través de la pintura metalizada cobre y de sus variantes de ensamblados metálicos.

Desde el 2017 se encuentra muy atraída por las características más visuales de los materiales y de cómo la fuerza visual de esas características prevalece a través de capas de pintura.

Por ello le resulta muy interesante la manera de ‘reaparecer’ de la textura del lienzo más allá de las capas de pintura metalizada, o cómo el concepto de los lienzos que forman parte de esta exposición responde a unos paralelepípedos de cobre cuyo centro ha formado una fina capa por oxidación y que da la sensación que tirando de esa epidermis verdosa pudiéramos encontrar de nuevo una superficie de cobre. (aunque también en una segunda lectura podríamos imaginar que esa fina línea en el perímetro de los lienzos responde a un guiño al pasado de la pintura, y per ende de mi como pintora).

Espera que el espectador disfrute sensorialmente de la combinación de texturas y colores así como también que se detengan para explorar más allá las relaciones de los materiales y cómo estos dialogan y se presentan en la obra.

Más noticias de interés:

PLANES NAVIDEÑOS CON NIÑOS.