Así será la mascletà vertical de Ricardo Caballer.

Tendrá lugar el sábado 29 de febrero , en La Marina, frente al Veles e Vents a las 20.00 horas. La máscletá más sostenible, donde deja el plástico atrás y lo  sustituye por papel y cartón biodegradable, dará el pistoletazo de salida .

Amstel, que colabora con más del 60% de los casales falleros, también impulsa la inciativa del  maestro pirotécnico Ricardo Caballer. Así lo adelantaron en una rueda de prensa que tuvo lugar el día 25 de febrero, donde también acudieron el director del Consorcio de La Marina, Vicent Llorens y la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell.

Ricardo Caballer apunta que su intención es superarse, va a ser un evento masivo y estético. Una de las novedades de este año es que la mascletà será 100 metros más ancha que el año pasado, pasará de 180 metros a 330, lo que permitirá que el espectáculo se pueda apreciar desde más ángulos. En 2019 contaban con la asistencia de más de 100.000 personas por lo que este año se espera el doble de asistentes.

La duración de la máscletá será entorno a 10 minutos , donde combinará el ruido de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. El evento no solo tendrá lugar a las 20.00 horas, si no que como afirmó Vicent Llorens habrá actividades durante todo el día, se podrá disfrutar de conciertos y del buen ambiente y potencial que tiene la Marina.

Para proteger el medio ambiente se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, tres cuartas partes desaparecerán totalmente, el 30%  del material restante, ya que no es posible que desaparezca sin dejar ni rastro, pero hablamos de que es  papel y cartón biodegradable. Ricardo Caballer apunto que <<la mascletà se considere como una inversión y no un gasto>>.

Otras noticias de interés:

DÓNDE SALIR DE FIESTA ESTAS FALLAS 2020