La Valentina 2022

Vuelve la Valentina, la fiesta urbana de Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

¡Ya llega La Valentina! La fiesta urbana que acerca el urbanismo a sus vecinos y vecinas, haciéndolos protagonistas del mismo, como verdaderos constructores de la ciudad. En su cuarta edición, La Valentina llenará de propuestas la semana del 2 al 8 de mayo, celebrando la vida urbana y homenajeando a su paso a Valentins i Valentines.

Visitaremos los barrios de Nazaret, Nou Moles, Torrefiel y El Mercat, reconociendo a sus asociaciones y colectivos, hablando de sus proyectos de futuro y de sus nuevos espacios públicos que, desde ya, pasarán a formar parte de su día a día. Además, en 2022 la innovación y el diseño son protagonistas en nuestra ciudad, por eso La Valentina los acerca este año a nuestros barrios. Queremos poner en valor el diseño de los nuevos espacios urbanos, como solución a los retos y problemas cotidianos, y como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que los utilizan.

La Valentina nos presentará este año nuevos proyectos y espacios más sostenibles, con soluciones basadas en la naturaleza, para reducir el impacto climático en nuestros barrios, y que convierte el diseño y la innovación en herramientas para la sostenibilidad. Otra protagonista indiscutible será la regeneración urbana.

Hablaremos de la renovación de la ciudad existente, de cómo los nuevos espacios públicos y la rehabilitación de nuestros edificios nos aportan, entre otras cosas, confort, salud y calidad de vida. 2022 es un año histórico en la recuperación de espacio público de València.

Queremos celebrar que dos enclaves tan importantes como las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, y las plazas de Brujas y del Mercado se han recuperado para las personas, creando nuevos espacios públicos seguros y amables para los vecinos y vecinas de Nou Moles, la Petxina, Arrancapins, la Raiosa, Patraix, El Mercat, o El Pilar y, en definitiva, para toda la ciudad. Celebramos así un año importante para recuperar la vida urbana, y para hacerlo con una visión innovadora, con tantos proyectos nuevos, y desde la perspectiva de las personas que habitan, hacen y construyen nuestra ciudad.

Os esperamos la semana del 2 al 8 de mayo. Celebremos juntos la ciudad, nuestra ciudad, ¡Celebremos La Valentina!

TAGS

COMPARTIR