Este es uno de los países de mayor y más rápida expansión del uso del smartphone entre la población, abarcando a más del 80% de la misma según el informe ‘Google Consumer Barometer Report’. Sin duda, se trata de una herramienta que facilita nuestras comunicaciones, nos divierte y nos aporta conocimiento. Para los aficionados a pasear por el monte y a los que nos encanta saciar nuestra curiosidad botánica, el smartphone también se convierte en un apoyo a través de estas utilidades descargables en nuestro móvil de forma gratuita:

+ Anthos. Sistema de información sobre las plantas de España que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Real Jardín Botánico (Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

PlantNet.  Aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica en acuerdo a un proyecto financiado por la Fundación Agropolis.

ArbolApp. Dirigida a todos los públicos y basada en la investigación científica realizada por el Real Jardín Botánico del CSIC

Fungipedia Lite  Más de 250 fichas para identificar setas.

+Setas Setamania Hongos más comunes de la Penínsulta Ibérica

Y para los que nos hemos aficionado al huerto, estas apps nos ayudarán a tener éxito en nuestros cultivos:

iHuerting . Permite controlar las necesidades y problemas de nuestros cultivos.

Agenda EcoHuerto Guía para iniciarse en el huerto ecológico

Tu Huerto en Casa  Para empezar de cero como horticultor.

MacetoHuerto Tipos de hortalizas y formas de cultivo más eficaces.

 DSCN1599