Las mejores barras, bares, restaurantes y distribuidores de ostras en Valencia.

 

OSTRAS PEDRÍN

Te propone que deleites el paladar con sus bocados gourmet de la forma más íntima e informal con cenas y comidas para un máximo de 12 comensales. Su especialidad son las ostras, las tienen de todo tipo: valenciana, asturiana, francesa Gillardeau, ostra de castropol, gallega y ostra Del Sol Tarbouriech. También cuentan con otros productos gourmet como ahumados, aperitivos, ensaladas, salazones, montaditos y mucho más. Acompaña estos productos de temporada con los mejores vinos, champagnes y cavas.

Bonaire 23 / Tel. 963 76 70 54

Dónde comer ostras en Valencia: Ostras Pedrín

COOL BAR Valencia

Productos gourmet y bebidas premiun en un entorno inmejorable, junto al Palacio del Marqués de Dos Aguas. Son especialistas en ostras, que ofrecen de tres tipos: valenciana de Les Perles, asturiana y francesa. Pero además, los clientes pueden encontrar micuit de foie de canard, jamón de bellota, ensaladilla de bogavante, sardina ahumada o cecina de León, entre otros deliciosos bocados. Con una terraza excepcional, los comensales se podrán relajar en el reservado de Veuve de Clicquot mientras degustan el mejor champagne. En botella o por copa los tienen de todo tipo de marcas del grupo Moet, así como los mejores cócteles, agua de Valencia o el clásico mojito.

Poeta Querol, 1 / Tel. 622 719 019

Cool Bar: Ostras en Valencia

 

DE CLAIRE OYSTER BAR

El restaurante De Claire Oyster Bar es un local especializado en Ostras ubicado en el centro del barrio de Ruzafa, en Valencia. Degusta las mejores ostras criadas en el corazón de la región de Marennes, Oléron, entre el Atántico, la Isla de Oleron y el río Seudre. En esta región con denominación de origen protegida, existen 1900 productores agrupados en coperativas, el agricultor de De Claire Oyster, Pléiade Poget, es uno de ellos.

En cuanto a su crianza, hay que destacar que Fine de Claire respeta el proceso de crecimiento y afinamiento, un método del siglo XIX. Los claires tienen 80 centímetros de profundidad y combinan tres tipos de aguas: de mar, de río y de lluvia. Los cliclos de mareas altas y bajas, permite que la tierra tome sus nutrientes, además, de tener una microalga que confiere a la ostra un sabor especial, las últimas 3 ó 4 semanas las ostras son afinadas en los claires a 3kg-m2 . Sus especialidades son: Fine de Claire peso del 7% al 10%, en boca yodada e intenso sabor a oceano, Especiale de Claire de más del 10% de su peso, en boca textura firme y sabor avellanado y la Especiale Utab de peso mayor al 13%, crianza 2 años en los parques, 2 años en aguas Normandas y 4 semanas en los claires, en boca yodada avellanada y un pico de dulzor. Ahumados, carnes y atún rojo.

Calle Sevilla, 27 (Russafa) / Tel. 34 963 25 36 57

Dónde comer las mejores ostras en Valencia: Le Claire Oyster Bar

 

LA OSTRERÍA DEL CARMEN

En el corazón del barrio del Carmen, en el coqueto mercadito de Mossen Sorell puesto 10, el equipo de la Ostrería del Carmen ofrece desde hace siete años una exquisita variedad de ostras de distinta procedencia, para tomarlas allí mismo o llevártelas a casa, como en otros modernos mercados europeos. Las ostras y el barrio donde se encuentra el local le dan nombre, pero “las mejores anchoas del mundo”, los excelentes salazones y huevas de pescado, conforman, junto a unas latas de conservas gourmet, una buena selección de ahumados y productos de temporada, el sabor del mar en el centro de Valencia. Para un buen producto, un maridaje perfecto. Vinos blancos y cavas con D.O. selectas. Además, aperitivos tradicionales con una variedad de vermuts o combinados de distintos lugares del mundo, italianos, franceses…“Buen vino, una ostra y tu cuerpo… la vida tiene sentido”

Mercado de Mossen Sorell - Puesto nº 10
(Plaza de Mossen Sorell S/Nº ) / Tel: 629 145 026

Dónde comer las mejores ostras en Valencia

 

LES PERLES DE VALÈNCIA

Con una amplia experiencia en el cultivo de ostras, aportan a la gastronomía las primeras y únicas ostras cultivadas en aguas valencianas. Seleccionan la mejor semilla y mediante un método de cultivo artesanal obtienen una ostra muy especial y exclusiva de fino y delicado sabor con matices a frutos secos que dejan en el paladar un retrogusto vegetal y aromático. Tienen numerosas propiedades nutritivas; son una fuente importante de vitamina B12, ricas en hierro, iodo, zinc y con muy pocas calorías. También se les atribuyen propiedades revitalizantes. Les Perles de Valencia son una elección
perfecta para seducir los paladares más exigentes.

info@lesperlesdevalencia.es
Tel. 657 126 308

Dónde comer las mejores ostras en Valencia: Les Perles

 

O’DONNELL CABANYAL

La base de su cocina es el respeto máximo al producto del mar, preservando toda su esencia, con un grado de intervención mínimo, pero sutil, para realzar aún más si cabe los sabores del Mediterráneo. En este restaurante frente al mercado del Cabanyal, podemos encontrar las mejores ostras que Javier y Jesús os van a preparar al natural, en ceviche con espuma de mostaza verde y ostras con salsa Ponzu y acompañarlas, por ejemplo, con la típica Titaina del Cabanyal, con el tradicional ajoarriero o con las suculentas gambas de la fosa de San Antonio. Además con su nuevo horario de verano podrás hacerlo de forma ininterrumpida desde la mañana hasta la noche, de martes a sábado, pudiendo así disfrutar de su excepcional tardeo, tomando sus increíbles cócteles y gin tonic en el mejor ambiente y buena música.

Marino Sirera, 14 / Tel: 963 547 757

O'Donnell Cabanyal: Para comer ostras en la ciudad de Valencia

 

OSTRARIUM BAR

Uno de los oyster bar de referencia, dirigido por Andrés Soler, uno de los mayores expertos en ostras de España. Premiado por la Federación de Hostelería de Valencia a la Innovación y Calidad 2017 por ser el primer establecimiento en ofrecer en un mismo espacio especialidades como las ostras, los
salazones los ahumados junto con la oferta de catering con ostras que desarrollan por toda España y su labor divulgativa con sus talleres y cursos semanales.

Situado en la zona gastronómica más importante de Valencia, es un bar/restaurante diseñado para disfrutar de las ostras y de toda su oferta en un ambiente marino, cálido y acogedor donde en 250 metros cuadrados encontramos tres espacios bien diferenciados. La entrada con una barra y contrabarra muy amplias, con todo tipo de elementos para sentirte cómodo mientras tapeas y tomas un copa de vino o champagne, aunque también es el sitio elegido por muchos de sus clientes para comer y cenar con amigos. La sala del restaurante donde podemos disfrutar cómodamente de todas sus propuestas, ostras muy seleccionadas de Irlanda, España, Portugal, Francia tanto naturales como con sus recetas originales.

En Ostrarium Bar trabajan exclusivamente con productores ostrícolas sin intermediarios, viajando y colaborando con ellos estrechamente para obtener la calidad que exigen y siendo, por ejemplo, el único espacio en Valencia que ofrece a sus clientes la exclusiva marca francesa Amélie, una de las más premiadas y famosas del mundo.

Además de sus famosas ostras, en Ostrarium Bar ofrecen los mejores salazones de productores nacionales como las huevas de atún, mújol, maruca, bonitos, mojamas de almadraba, pulpo seco, ahumados como la anguila, caballa, sardinas y su extraordinario salmón salvaje de Escocia, ahumado y marinado por ellos mismos. Sus originales ensaladas y tostas, tapas como el pulpo con wakame y aire de pimentón, erizos, carpaccios, la famosa ensaladilla rusa Ostrarium con ventresca de atún, quesos napolitanos frescos, tapas calientes como las manitas deshuesadas rellenas de boletus, el magret de pato o lacarrillada de ternera con parmentier.

Además ofrecen opciones vegenas y vegetarianas como el envuelto de aguacate,taboulé, ensaladilla rusa vegana y bravas picantes con ajoaceite de soja. Completan su carta con la selección más
exquisita de caviares, desde osetra ruso, a distintos tipos de salmón noruegos y de Alaska, caviar Bowfin americano y de trucha, así como conservas de todo tipo y quesos curados nacionales e internacionales, postres caseros como tiramisú, chocolate en texturas y creaciones dulces veganas.
Debido a la experiencia durante veinticinco años de Andrés Soler en el mundo del vino y champagnes Premium, su cuidada carta de vinos y licores con más de cien referencias es el maridaje perfecto para cualquier comida o cena en este templo del producto.
Por último, disponen de un espacio privado multidisciplinar para veinticinco personas, Ámbar Gastrolab, donde semanalmente realizan talleres, cursos, presentaciones, catas y que también está disponible para eventos particulares y eventos de empresa, ofreciendo y diseñando experiencias gastronómicas exclusivas para sus clientes.Distinguido por Tripadvisor con el Certificadode Excelencia 2018, disponen de wifi y parking gratuito en la puerta para sus clientes.

Chile, 9 / Tel. 96 320 54 84

Ostrarium Bar Valencia

Más noticias de interés: LOVE THE 90´S VUELVE A VALENCIA EN UNA NOCHE INOLVIDABLE