Las Naves acogerá el próximo viernes 30 de octubre una nueva edición de las charlas rápidas de Pechakucha Night centradas en el diseño y la innovación social

PechaKucha Night València es una iniciativa sobre diseño nacida en Tokio y que en la actualidad se celebra en centenares de ciudades alrededor del mundo. Todas las propuestas presentadas en cada uno de los PechaKucha Night se caracterizan por un formato único: 20 imágenes con una duración de 20 segundos por imagen, sin posibilidad de detener la presentación.

PechaKucha Night València tendrá lugar a continuación de la primera edición de las “Jornadas de Diseño para la Innovación Social y Diseño Social”, organizadas por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y que se celebrarán el jueves y viernes.

 

PechaKucha Night València

 

Estas actividades divulgativas se proponen como clara apuesta de Las Naves por desarrollar nuevas líneas de trabajo dentro de la estrategia de innovación social y urbana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas.

En València, el PechaKucha está abierto a disciplinas como el diseño gráfico y de producto, la arquitectura, interiorismo, fotografía o ilustración. En definitiva, todas aquellas propuestas que guarden relación con la creatividad y cultura visual.

La edición número 33 de PechaKucha Night València se celebrará el próximo viernes 30 de octubre, desde las 18:00 h., en el centro de innovación Las Naves, un acto presentado por Tomás Gorria y Paco Ballester, responsables de la revista digital DissenyCV.

10 nuevos participantes

PechaKucha Night València, como ya es habitual, reunirá el viernes 30 de octubre una decena de profesionales y estudios valencianos, además de una entidad invitada, cuyas propuestas presentan el denominador común de estar enmarcadas en la innovación con contenido social.

Los participantes serán Gráfica En Negro, Dones Objectives, Josep Sornosa y Pascual Timor (iniciativa Sortim-nos), Grupo Azalea (Universitat Politècnica de València), Reflash, Javier Ibáñez (proyecto Frena La Curva, Las Naves), Manuel Martínez-Torán (Makers Covid), estudi Granissat y Pedro Cifuentes. La entidad invitada en esta ocasión es Arquitectura sin Fronteras.

Previamente a PechaKucha Night tendrá lugar una charla-coloquio (18:00 horas) a cargo de Curro Claret,  diseñador industrial, docente y miembro de la Junta Directiva del FAD (Foment de les Arts i el Disseny). Su trabajo se distingue por ser fruto de una reflexión constante sobre el papel del diseñador en la sociedad y la inclusión del usuario en los procesos de creación. Al mismo tiempo su diseño se puede considerar social en tanto que a menudo es una herramienta para generar procesos de inclusión, colaboración y co-diseño con colectivos de personas en situación de fragilidad.

Normativa COVID y emisión vía streaming

La edición 33 de PechaKucha Night València contará con la normativa preceptiva debido a COVID-19, por lo que la asistencia será limitada y con invitación previa. Para seguir la jornada online, hay que registrarse en lasnaves.com

Tanto la charla como la edición 33 de PechaKucha Night València serán emitidas vía streaming a través del canal de youtube de Las Naves.


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: DISFRUTA DE UNA CULTURA SEGURA EN EL TEATRO FLUMEN