Leyendas del Rock, el famoso festival de música heavy metal rock duro, celebrará este año su XIV edición los días 7,8,9 y 10 de agosto en la localidad alicantina de Villena. 

El Leyendas del Rock es un festival de música heavy metal rock duro que se celebra anualmente desde el 2006. Desde la primera edición hasta la de 2012 se celebró en diferentes municipios de la Región de Murcia, y desde el año 2013 se celebra en la localidad de Villena (Alicante).

En los inicios del festival la gran mayoría de bandas que actuaban eran españolas, sin embargo, actualmente participan muchas bandas del panorama internacional. El festival no tiene una duración fija, y mientras que el primer año todos los conciertos se celebraron en un solo día, el resto de ediciones han durado dos, tres o cuatro días. Además, desde la segunda edición del festival, se ha organizado una fiesta de bienvenida el primer día, de entrada gratuita.

Este año, y ya van 14 consecutivos, Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de agosto. Cita ineludible en el verano del Levante español para disfrutar del rock y el metal en todas sus vertientes.

Un total de 66 bandas pisarán los escenarios de este festival. Alrededor de 90 horas de música en directo para disfrutar en un recinto tan cómodo y acogedor como el Polideportivo Municipal de Villena, que se viste de gala cada agosto para acoger a la gran familia leyendera.

En definitiva, un lugar de encuentro para muchos metaleros de todos los rincones del mundo, y que en esta XIV edición contará con algunas de las actuaciones más esperadas del año, como el desembarco de Avantasia y su exitoso Moonglow Tour, el regreso de Rata Blanca o el estreno de Apocalyptica, Thin Lizzy o Airbourne.

Sabbath Judas Sabbath inaugurará Leyendas del Rock

Sabbath Judas Sabbath, el tributo a Black Sabbath y Judas Priest de James Rivera, líder de Helstar, abrirá la jornada de bienvenida del festival el miércoles 7 de agosto a las 16.20 horas.

Aprovechando su presencia en Villena, Helstar nos ofrecerán su particular tributo a estas dos míticas bandas, un proyecto paralelo que funciona con gran éxito en EE.UU. desde el año 2000.

Nanowar Of Steel se incorpora a Leyendas del Rock 2019

Leyendas del Rock, el famoso festival de música heavy metal y rock duro, se celebrará este año los días 7,8,9 y 10 de agosto en la localidad alicantina de Villena. 

Leyendas del Rock ha anunciado hace unos días la incorporación a su cartel de la banda italiana Nanowar Of Steel, que nos regalará clásicos inmortales de la música como The Number of the Bitch o Master of Pizza. 

Además, no faltará una descarga del estilo del momento, el Norwegian Reggaeton, que está arrasando en las pistas de baile de medio planeta. Metal, power y epic con mucha calidad y, sobre todo, mucho humor. ¡A disfrutarlo! 

Die Apokalyptischen Reiter no actuará en Leyendas del Rock 

Leyendas del Rock, el famoso festival de música heavy metal y rock duro, se celebrará este año los días 7,8,9 y 10 de agosto en la localidad alicantina de Villena. 

El pasado 26 de julio, la organización del festival informó de que la banda Die Apokalyptischen Reiter no podrá actuar en la edición de este año. Su batería, Georg Lenhardt, se ha roto la pierna y no han podido encontrar un sustituto con tan poco margen. La banda, que ya tenía cerrados todos los detalles del viaje, no tiene palabras para lamentar esta situación, excepto un “big sorry” hacia todos los asistentes. 

El Rock Escultura, Exposición de Sherpa

Leyendas del Rock, el famoso festival de música heavy metal y rock duro, se celebrará este año los días 7,8,9 y 10 de agosto en la localidad alicantina de Villena. 

El Centro de Mayores de Villena, ubicado en la Plaza Mayor, la misma donde tendrán lugar los conciertos de Saurom y Eric Martin, acogerá del 7 al 10 de agosto, coincidiendo con la celebración del festival, la exposición “El Rock Escultura” de  José Luis Campuzano, conocido artísticamente como Sherpa.

La exposición podrá visitarse de 9 a 14 horas, contando con la colaboración del ayuntamiento de Villena.

Con la serie “El Rock Escultura”, que se estrenará en Villena, Sherpa funde en una sola muestra dos de sus grandes pasiones: el rock y el arte.


Las entradas o abonos están disponibles en la web de ticketmaster, o bien en cualquier establecimiento Carrefour, FNAC o Halcón Viajes. 


Otras noticias de interés:

LLEGA EL MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL 2019

LOS FESTIVALES DE MODA ESTÁN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA