Te recomendamos un plan alternativo para esta Semana Santa: viaja a lugares insólitos y desconocidos de España y desconecta del agobio de la ciudad.

1. CALBLANQUE, MURCIA

Calblanque, Murcia

Se trata del Parque Regional de Calblanque, un refugio para aquellos que huyen de la masificación pero no quieren renunciar a disfrutar de una cala casi virgen. En esta playa se encuentran en una de las áreas de mayor biodiversidad florística y faunística del mediterráneo, donde además confluyen magníficos recursos culturales y paisajísticos.

2. CUDILLERO, ASTURIAS

cuadrillero

Cudillero es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en la ladera de una montaña, mirando hacia el mar. Tiene un encanto natural, su situación, su color, su ambiente, sus calles y sus casas forman un conjunto único. Se trata de un pueblo marinero, y el colorido de sus casas viene de que los marineros pintaban sus casas con la pintura que le sobraba de pintar sus barcos.

3. SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, VIZCAYA

san juan de gaztelugatxe

Este conocido escenario, por salir en la serie Juego de Tronos, es un paisaje espectacular y digno de ver. Se encuentra en Bermeo, y esta unido al continente por un puente de dos arcos. El acceso es espectacular. Un estrecho camino que parte de tierra firme y cruza sobre las rocas por un puente de piedra permite llegar hasta la zona superior del islote después de ascender 237 escalones.

4. RIOTINTO, HUELVA

rio tinto Huelva

El Parque Minero de Riotinto ofrece a sus visitantes historia, aventura, naturaleza y emociones. Un viaje en un tren del siglo XIX que atraviesa paisajes increíbles, un río único en el mundo por el color y la composición de sus aguas, un territorio que muestra las huellas de 5.000 años de actividad minera, una antigua mina recuperada para disfrute de niños y mayores, un museo plagado de joyas del patrimonio cultural, una casa que nos traslada a la Inglaterra victoriana… incluso un paseo por otro planeta, Marte, sin salir de la Tierra.

5. GORAFE, GRANADA

gorafe granada

El Parque megalítico de Gorafe es un yacimiento arqueológico acondicionado para su visita localizado en el término municipal de Gorafe, provincia de Granada, Andalucía. Es uno de los mejores ejemplos del megalitismo del sur de la Península ibérica por su alto número de monumentos funerarios.​ Se encuentra situado en los márgenes del valle del río Gor en un terreno formado por conglomerados y calizas fuertemente erosionados durante el Pleistoceno por los cauces fluviales.

6. ANAGA, TENERIFE

apaga tenerife

A escasos minutos en coche de la capital, encontrarás el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. No serás el primero que cae rendido ante su bellísima y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.

7. POZO AZUL, BURGOS

POZO AZUL BURGOS

Situado en la localidad burgalesa, Covanera, se encuentra el Pozo Azul, una calita de agua cristalina, que en realidad es un manantial que vierte sus aguas al río Rudrón y una perla para el espeleobuceo español. Este es uno de los rincones más visitados del Valle del Rudrón, en el que vecinos del lugar se refrescan en este rinconcito con encanto.

8. RESERVA NATURAL DE LAS ISLAS COLUMBRETES, CASTELLÓN

CASTELLON

La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago español que constituye uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana y de los pequeños archipiélagos propios del mar Mediterráneo, debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

9. CEDEIRA, LA CORUÑA

CEDEIRA LA CORUÑA

Este pueblecito gallego en un pueblo con encanto como pueblo marinero y con playa, de la belleza de sus parques y de su costa recortada, de sus acantilados y de San Andrés. Desde Cedeira podrás vivir la belleza de la costa Ártabra más allá de los acantilados. Si buscas paz y tranquilidad, este es tu plan perfecto.

10. LA FUENTONA DE MURIEL, SORIA

LA FUENTONA DE MURIEL

Uno de los más bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria. El Monumento Natural de La Fuentona pertenece al término municipal de Cabrejas del Pinar y se encuentra a excasos cinco kilómetros de la villa medieval de Calatañazor, uno de los pueblitos más pintorescos de Soria.

 

Noticias relacionadas: Planes en Valencia para este fin de semana