Los Enmascarados son aquellos que pagan una mascarilla de más para que, quienes no tengan recursos, puedan conseguirla

La semana pasada la Comunidad de Madrid ha sido la última en sumarse al uso obligatorio de mascarillas para mayores de seis años en todos los espacios públicos.

Esta medida de protección frente al COVID-19 está impuesta ya casi en la totalidad del territorio español para tratar de frenar lo que algunos expertos ya consideran la segunda oleada de la pandemia en nuestro país.

En este escenario, Los Enmascarados siguen trabajando para que las personas sin recursos, que a la vez son las más vulnerables, puedan acceder a este medio de protección necesario de forma gratuita.

Formar parte de este movimiento solidario y convertirse en un pequeño héroe anónimo es muy sencillo: cuando vayas a la farmacia a comprar tu mascarilla, deja pagada una más para que los farmacéuticos y demás personal de la farmacia puedan entregarla a personas sin recursos.

Este pequeño gesto puede contribuir a minimizar el impacto del virus en nuestra sociedad, pues esta medida tiene el doble efecto de evitar que esas personas contraigan la enfermedad y que a su vez contagien a otras.

Los Enmascarados están presentes en más de 200 farmacias a nivel nacional, una cifra que sigue creciendo poco a poco desde que la acción vio la luz a principios del mes de junio.

Todas las farmacias que lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria. En la web www.losenmascarados.es está disponible el cartel comunicativo en versión descargable para que puedan imprimirlo y colocarlo en un lugar visible del establecimiento como elemento informativo.