Los carnavales son unas de las fiestas más populares que se celebran en el mes de febrero. 

En la Comunidad Valenciana son muchos los municipios que le dan un significado especial a estas fiestas. A continuación te mostramos los pueblos valencianos y los dos barrios de Valencia donde hay más tradición en la celebración de los carnavales.

Carnaval de Vinaroz

16143184_686458121525844_5567843699080723024_n

renault clio LIMITED 620×250

El Carnaval de Vinaroz es uno de los más longevos de la Comunidad Valenciana, y está declarado de Interés Turístico Autonómico.  Este año, el carnaval cumple 35 años de historia y se celebra del 17 al 27 de febrero con sus tradicionales desfiles y gala de reinas, que son elegidas cada año para llevar la batuta del desfile. 

En la programación de los carnavales de Vinaroz 2017 se podrán encontrar las habituales actividades como la presentación de las Reinas de Carnaval, la gran noche de pijama y desfiles de disfraces,  la batalla del confeti, el entierro de la sardina, todo ello acompañado con música y fuegos artificiales.

Carnaval de Villar del Arzobispo

14079945_549634658562667_198729618123935561_n

Es uno de los carnavales más famoso de la Comunidad Valenciana. Este año tendrá lugar los días 23, 24, 25, 26 de febrero. Desde que se recuperó en 1981 tras su prohibición durante la dictadura, ha ido sumando público y popularidad y hoy en día, es una de las fiestas más populares los vecinos del pueblo y gente que se acerca de otros puntos de la Comunitat para disfrutar de estas fiestas. Entre los actos más importantes se encuentra la , un concurso de murga, los desfiles de botargas, la quemá del chinchoso y el entierro de la morca.

Esta fiesta es una de las más populares del municipio y, se espera poder disfrutar del Concurso de Murgas, los Desfiles de Botargas, la Quemá del Chinchoso y el Entierro de la Morca. Pura diversión, espectáculo, música y alegría para el mes de febrero.

Carnaval de Pego

25feb-cartell_carnestoltes

Los Carnavales de Pego son unos de los más famosos en la Comunidad Valenciana, y la fiesta más popular de esta localidad de la provincia de Alicante.

Los Carnavales de Pego reúnen cada  año a miles de personas que acuden a celebrar y a participar en las diferentes actividades de carnaval. Como la «Baixada al Riu Bullent», una competición en la que los participantes bajan el rio en barcas hechas de cualquier clase de material y disfrazados

Durante la celebración de los Carnavales, el pueblo se llena de orquestas distribuidas por diferentes puntos. La fiesta de estos carnavales continúa con dos fechas más, el 25 de febrero y el 4 de marzo, para celebrar el desfile de Carnaval y la tradicional Piñata y el entierro de la sardina, respectivamente.

Carnaval de Ruzafa 

CARTEL_CARN_2017_2

El Carnaval también se celebra a lo grande en la capital del Turia, sobre todo en el barrio de Ruzafa  que vuelve en 2017 con su séptima edición el 25 de febrero que promete convertir las calles de Valencia en un festival callejero lleno de música, color y fantasía.

El desfile en Ruzafa tiene lugar el próximo 25 de febrero a las 17 horas, bajo la temática «Les Llibertats en Dansa» y un itinerario que comenzará en el Parque Granero, discurrirá por las calles de Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia, Cuba y posteriormente volverá al parque. Además, el Carnaval ofrece: pasacalles, conciertos, mercados artesanales y  el tradicional desfile de disfraces. 

Carnaval de Requena

Requena es uno de los pueblos valencianos del interior donde los carnavales tienen un protagonismo especial y este año se celebran los días 24, 25 y 26 de febrero. Las fiestas carnavalescas de esta localidad se caracterizan por sus pasacalles, murgas y comparsas. Una de las características de estas fiestas en Requena es la proclamación del rey de Cepas, una divertida representación de una ceremonia. Destaca también el concurso de letrillas -la Carnavalada-, el Judas Colgado y el Entierro de la Sardina.

Carnaval de Ayora

16266325_1788227381438409_2965264091077351323_n

Sin lugar a dudas una fiesta única en la que todo visitante que viene a disfrutarlas repite. Los carnavales de Ayora también son unas de las fiestas carnavalescas más llamativas del territorio valenciano. Tienen lugar los días del 25 de febrero al 4 de marzo y su principal acto es el entierro de la sardina, un desfile multitudinario de color y alegría, en el que vecinos y visitantes acompañan a la sardina disfrazados. Otros actos festivos son el “Baile de la Sábana“, donde el disfraz ha de ser blanco, y el “Baile Piñata“, donde el disfraz es libre y en el que se hace el concurso de disfraces.