La Comunidad Valenciana dispone de una oferta de ocio y entretenimiento muy completa y variada. Podemos escoger entre infinidad de actividades lúdicas y lugares turísticos con los que divertirnos sin necesidad de abandonar la región. Ahora que llega el buen tiempo al litoral valenciano, el cuerpo nos pide salir y disfrutar junto a los amigos y la familia de un buen plan al aire libre. Afortunadamente, los parques de ocio en Valencia son abundantes y disponemos de muchos tipos de parques de entretenimiento distintos. Por ejemplo, hay recintos como Aqualandia Benidorm, donde jugar y refrescarnos cuando llegue el intenso calor del verano. O si por el contrario, prefieres algo más especial, como un parque temático donde descargar adrenalina, dentro de la comunidad tenemos opciones como la de Terra Mítica.

Parques de ocio en la Comunidad Valenciana

  1. Aqualandia Benidorm

Se trata de uno de los parques acuáticos más famosos y frecuentados de todo el país. ¡Estamos deseando que comience la temporada estival para poder visitarlo! El recinto además dispone de una ubicación privilegiada ya que está situado en la ciudad alicantina de Benidorm, en plena Costa Blanca, uno de los destinos vacacionales más visitados cada verano, debido a sus espectaculares y paradisíacas playas. A lo largo y ancho de sus 150.000 metros cuadrados de superficie podemos encontrar las atracciones de agua más punteras. Divididas en infantiles, moderadas y radicales, algunas como el Gran Jacuzzi Iguazú, los Rápidos, Splash, Zig-Zag, o los interminables toboganes del Big-Bang, son de las más populares entre los visitantes.

Aqualandia Benidorm


  1. Terra Mítica

Terra Mítica es un parque temático que también se encuentra ubicado en la ciudad alicantina de Benidorm. Probablemente entre en el grupo de los mejores parques de atracciones de España, y es que llama la atención del público principalmente por su cuidada y meditada ambientación histórica. El recinto está dividido en varias zonas: Las antiguas Grecia y Roma, Egipto, Las Islas e Iberia, y cada una de ellas te transporta en el tiempo y el espacio. Desde que abrió al público en el año 2000, se ha consagrado como uno de los parques de atracciones de más calidad del país. No sólo ofrece trepidantes atracciones, montañas rusas y juegos infantiles, sino que su tematización conseguirá llevarte de viaje a otro período histórico. ¡Una forma original de revivir la historia!

Terra Mitica


  1. Bioparc de Valencia

El parque zoológico Bioparc está situado en el extremo oeste del Jardín del Turia. Se inauguró en el año 2008 en sustitución del antiguo Zoo de Viveros de Valencia, y el centro se dedica sobre todo a la protección y la conservación científica de los hábitats naturales. El parque se divide en cuatro biomas diferentes: sabana húmeda, sabana seca, bosques del África Ecuatorial y flora y fauna de Madagascar.

El zoo también organiza actividades muy diversas como dar de comer a los animales, o asistir a las exhibiciones o sesiones de entrenamiento. Podréis contemplar en su hábitat natural a los chimpancés, los cocodrilos del Nilo, los hipopótamos, a las jirafas, leopardos, incluso al mismísimo rey de la selva, el león africano.

Bioparc


  1. L’Oceanogràfic

L’Oceanogràfic es uno de los edificios que integran el complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Es un espacio donde se representan diferentes hábitats marinos, siendo el mayor acuario de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. En su interior, se encuentran más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados. Sin duda alguna, es un espacio que sorprende al público tanto por fuera como por dentro. Su espectacular arquitectura, sumado a la labor de protección de especies que realiza, lo convierten en uno de los acuarios más visitados del país.

Oceanografic