Publicitarios por África llega por primera vez a Valencia tras 12 exitosas ediciones en San Sebastián y Madrid. Este evento une al sector publicitario con un objetivo solidario: el de recaudar fondos por una buena causa. Por Kampala, Wakiso y Mpigi (Uganda).

Se trata de un evento el viernes 17 de mayo, que además del compromiso solidario, supone un punto de encuentro festivo sin precedentes en Valencia con el fin de cohesionar el sector de la publicidad local. Un acontecimiento lúdico en el que poder reunirse y reencontrase para unos profesionales de la comunicación y el marketing más allá de las batallas de su intenso día a día. Además, la iniciativa está abierta a marcas, agencias de eventos, productoras, imprentas y empresas que quieran unirse y colaborar con esta causa como patrocinadores.

Publicitarios por África se celebra en su edición valenciana a beneficio de las ONG: Babies Uganda y CEVIC (Centro para Niños con Impedimentos Visuales de Uganda) para conseguir entre todos facilitar una oportunidad de educación y capacitación a niños con discapacidad visual que, por esa discapacidad, son rechazados y abandonados. Desde CEVIC les ofrecen ayuda para que reciban clases de braille y una formación acorde a sus necesidades sin sentirse apartados y siendo un niño más.

Por su parte, desde Babies Uganda tienen como misión principal la educación de niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Entre sus proyectos trabajan con la Casa de Acogida “Purpose Babies Home” donde ayudan a niños a escolarizarlos desde los 3 años y así poder darles un futuro con más oportunidades. Cuando cumplen 6 años pasan a su otro proyecto “Colegios en Entebbe” donde siguen con su formación, la mayoría de ellos en régimen de internado ya que muchos han sido abandonados o no tienen familia.

El centro se fundó en 2009 por padres de niños con impedimentos visuales motivados por el deseo de brindar educación a sus hijos al no haber encontrado escuelas apropiadas para ellos, ahora gracias a la aportación de cada uno, mediante donación o apadrinamiento, estos niños podrán tener una oportunidad.

Las entradas se pueden adquirir vía ticketea para asistir al evento, o bien se puede colaborar a través de la fila cero donde la aportación irá íntegramente dirigida a las ONG Babies Uganda y CEVIC por Uganda.

Para más información: Puedes seguir la información sobre la fiesta en la página de Facebook Oficial

Más noticias de interés:

PALO MARKET FEST: UN FESTIVAL FUERA DE LO COMÚN.