La cuarta edición, que espera cerca de 40 000 asistentes, traerá nuevas sensaciones y un modelo diferente a los festivales convencionales.

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo se celebrará en los Jardines de Viveros la 4a Edición del Palo Market Fest. Este año, sin borrar su esencia, se intentará crear una nueva esencia que mezcle movimientos saludables y sostenibles. Aperol Spritz sigue como principal representante del festival. Además, se cuenta con la participación de Cerveza Turia. La celebración del evento será posible gracias a todas las colaboraciones de las diferentes empresas, algo que en todo momento los organizadores han destacado. El festival «promueve el ocio saludable así como un comercio totalmente responsable». 

La iniciativa surgida por ValenciaActiva «destaca por la innovación de sus creaciones y un colectivo de creadores independientes que apuesta por la autoedición de literatura, ilustración, música, etc».

El Palo Market Fest contará con un total de 120 expositores de artesanos contemporáneos, ilustraciones, entre otros. Destacar la presencia de los peluqueros ingleses que estarán realizando tratamientos con ingredientes naturales. También se podrá disfrutar de una de las modas más seguidas, las foodtrucks. Este edición tendrá un total de 26 caravanas en las cuales se podrán probar diferentes tipos de comida ya que la cultura alternativa es algo por lo que se define este festival. Los cocineros están escogidos «a ojo». 

Otro de los complementos esenciales del Palo Market Fest es la música. Por eso, los organizadores han decidido conservar esta sección. El cartel cuenta con un total de 50 horas repartidas entre los tres escenarios, Aperol Spritz, Turia yel DJ Corner. Artistas como la gran Soleá Morente o el grupo valenciano Gener, serán algunos de los cantantes escogidos para esta edición. Además, se ha querido innovar y sacar a la luz música diferente a la que se comercializa en el resto de los festivales. El jazz, el hip hop y flamenco entre otros géneros destacaran durante el mes de mayo en los Jardines de Viveros. La banda de los portugueses Thores + the shine nos encandilaran con sus sonidos electrónicos al igual que hará la Electric Big Band

El movimiento que se impulsa no deja de sorprender a los asistentes. Este año también se apuesta por la «moda sostenible y la artesanía contemporánea». En este espacio se quiere destacar la figura de los pequeños comercios de la ciudad de València o Barcelona. Algunas de las empresas participantes son, Miralindo, Bohodot, Pillows4Life o la marca de cosmética natural Nikarit.  

Los maravillosos organizadores no se han olvidado de los más peques. Estos podrán disfrutar de diferentes actividades que tienen como principal objetivo concienciar a los menores sobre un uso razonable de los materiales. Entre ellas se encontrará la Batalla contra el plástico y Flores de papel. «Jugar sin consumir recursos es el mensaje que Palo Market Fest desea transmitir, como los tiovivos ecológicos construidos con neumáticos reciclados que funcionan con la energía de una bicicleta estática y permite, a los padres que se animen, pedalear para participar en el juego de los más pequeños».

El diseño escogido para los carteles ha sido obra de Javier Mariscal. Se pretende destacar el ambiente mediterráneo de la ciudad valenciana. Además, Mariscal ha explicado que se ha inspirado en fotografías de las anteriores ediciones del festival. «Algunos valencianos podrán verse en nuestros carteles, esto mola». 

CONCURSOS

En esta 4a Edición se recogen dos premios valorados en 1000€ cada uno. El primero de ellos será gastronómico. El jurado estará compuesto por Alejandro Platero, Diego Laso, Germán Carrizo, entre otro cocinero de los mejores restaurante de comida alternativas.

El segundo premio estará dentro de la sección de arte y lo ganará aquel o aquella que elabore el mejor diseño. Este jurado estará formado por Dani Nebot, premio al mejor diseñador. También participará Rosa, Marivi Calvo o Maite Sebastian. El presidente de este concurso será el maravilloso Diego Ruiz de la Torre Gómez de Barreda, MacDiego. 

Es tan importante leer como comer. Así que cuando más diversos sean nuestros gustos más sabremos de la vida. – MacDiego

PRECIOS

  • Entrada online 6€
  • Entrada en taquilla 8€
  • Abono para los tres días del festival 12€

Para conseguir las entradas anticipadas accede a la web de Palo Market Fest.

Otras noticias de interés: