El verano es la ocasión perfecta para lanzarse a descubrir nuevos rincones… te proponemos una serie de lugares mágicos en la Comunidad Valenciana que te dejarán sin aliento. 

1. Salinas de la Mata y Torrevieja

El parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja no es muy conocido, y es eso lo convierte en un sitio más misterioso si cabe. Este espejo de agua rosa parece sacado de una novela de fantasía. Un “Mar Muerto” valenciano que te permitirá flotar en su aguas salinas sin ningún esfuerzo.

parque-natural-de-las-lagunas-de-la-mata-y-torrevieja 433690

2. Jardín Botánico

El Edén en el centro de Valencia. Este oasis cuenta con más de 3.000 especies diferentes de árboles y plantas. Podrás disfrutar de un rato de relax mientras paseas observando flora proveniente de los cinco continentes, ¡y sin salir de la ciudad!

jardin botanico

3. Palacio Cervelló

Puede que ya conozcas la localidad de Anna por su concurrida albufera, pero lo que probablemente no sabías es que también esconde una pequeña “Alhambra valenciana”. Se trata de un antiguo palacio de los Condes de Cervelló, que fue restaurado hace poco. Sus artesonados, policromías, estanques y vidriados nos trasladan a la exótica fantasía de las mil y una noches.

Alhambra valenciana en Anna

4. Islas Columbretes

Que no te engañe la primera impresión de estas idílicas islas en la costa de Castellón, porque lo que guardan sus fondos marinos es todavía más mágico. Es una visita obligada si te apasiona el submarinismo o si quieres realizar una escapadita en barco.

islas columbretesBucear-Islas-Columbretes

5. Montanejos

¿Existe algo más especial que sumergirse en aguas cristalinas mientras quedas hechizado por la naturaleza que te rodea? No sabemos a qué esperas para refrescarte en una de las piscinas naturales de la Comunidad Valenciana.

montanejos