Hoy ha tenido lugar en el Mercado Central de Valencia la presentación de la primera edición de la Ruta de Tapas MadeinCV. Del 10 al 27 de mayo de 2018, un total de 22 locales de la Comunitat servirán una exquisita selección de tapas gourmet elaboradas con productos de la tierra y acompañadas por una cerveza por tan solo 3 €. El acto ha sido presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colore y el Presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar.

Uno de los principales objetivos de la Ruta es convertir la ciudad de Valencia en un destino gastronómico y acentuar la cultura de las tapas. Los bares y restaurantes que participan en esta Ruta Gastronómica son: Sorbito Divino, Restaurante Palace Fesol, Saor, Restaurante La Estrella, Restaurante Mala Hierba,  Bar Marvi, La Bodega de Tofolet,  Bar Meber, Bodega La Aldeana, Restaurante Mar D’Amura, Al Mar, La Herradura,  El Trompo,  Luz de Luna, Restaurante Azul, Blue Marina, Resto Bar Camiri, La Bodeguita de Juan Llorens, La Cuna del Bou,  Come&calla, Restaurante A tu Gusto y Meraki Beach Hotel.

Los clientes que se acerquen a estos locales del 10 al 27 de mayo podrán disfrutar de propuestas como “Crujiente de alcachofa relleno de blanquet y miel de naranja”, “Coca d’oli con berenjena rallada y pato”, “Croqueta de blanco y negro con all i oli de chufa y habas”, y muchos más. Para consultar toda  la propuesta gastronómica, ingredientes, tapas y locales, puedes adquirir la guía de la Ruta de tapas MadeinCv en las estaciones de Renfe y Turismo Valencia.

Además, habrá un concurso entre los diferentes cocineros de los establecimientos para escoger la tapa ganadora que se celebrará el 21 de mayo. Todas las propuestas gastronómicas cuentan con el apoyo de Mahou, Renfe y Turismo Valencia.

Para más información consultar su web: www.tapasmadeincv.es

Otras noticias de interés:

LOS BARES DE VALENCIA VUELVEN A LLENARSE DE CIENCIA CON LA IV EDICIÓN DEL PINT OF SCIENCE