mago de oz

La Rambleta acoge «Viaje a Oz. El musical»

autor-noticia-icon

COMPARTIR

 

El Teatro La Rambleta de Valencia acoge tres funciones en diciembre (del 6 al 8) y cinco en enero (2,3,4,7 y 8) del espectáculo «Viaje a Oz. El musical», una representación de la productora valenciana, Trencadís, basada en el libro «El Mago de Oz», dirigido a los más pequeños de la casa con un mensaje relacionado con las vocaciones, las pasiones y la búsqueda de lo que queremos hacer en la vida.

“Viaje a Oz, el musical” es un espectáculo dirigido al público familiar, con un formato de cinco actores y en la misma línea estética y estructural de los últimos montajes de la productora, como “Aladín, un musical genial”, “Merlín un musical de Leyenda” o “Alicia en el musical de las maravillas”.

En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director de la obra: “Para nosotros es muy importante que los espectáculos tengan ritmo, que sean divertidos y que se pueda disfrutar de grandes números musicales. Hemos intentado mantener esa premisa, que creo que ya se ha convertido en una especie de marca de la casa, con un mensaje relacionado con la defensa de las artes escénicas en particular y con las profesiones vocacionales en general”. Y es que la propuesta de Josep Mollà intenta ir un poco más allá del archiconocido “Mago de Oz”, para ofrecer una doble historia situada en un colegio con niños y niñas del siglo XXI. Según afirma el autor del texto: “La historia que todos conocemos es maravillosa, pero hay que tener en cuenta que se trata de un relato publicado en el año 1900. Hemos querido ofrecer una versión actualizada que esté conectada con los niños y niñas de hoy en día, que hable de sus miedos, de sus sueños y de sus ilusiones”.

Y es que, en los últimos trabajos de Trencadís, encontramos siempre la combinación de relatos clásicos con mensajes cargados de actualidad. “Los niños y niñas piensan continuamente en lo que quieren ser de mayores. Y de alguna manera, la historia de El mago de Oz nos ha servido de vehículo para poder explicarles, en su propio lenguaje, la importancia de encontrar esa pasión que les motive tanto, que se pueda convertir en su futuro trabajo”, relata Jose Tomàs Chàfer. Una historia de búsqueda de las verdaderas pasiones, de lo que queremos ser, de aquello a lo que queremos dedicar nuestra vida y, sobre todo, de la necesidad de poder hacer lo que nos acerque a la felicidad. Eso sí, sin renunciar a las premisas básicas en los montajes de Trencadís: el ritmo, el espectáculo y la diversión.

En palabras de Josep Mollà, autor del texto y de las letras de las canciones: “Dora, la protagonista de nuestra historia, emprende un viaje a Oz maravilloso en el que se encontrará a los personajes y escenarios del clásico de Frank Baum, y en el que descubrirá cuál es su verdadera pasión en la vida, lo que realmente la hace feliz”.

CARTEL VIAJE A OZ

Un equipo de primera

Como en otras ocasiones, Trencadís se ha rodeado de un equipo artístico de primera línea: Pascual Peris ha diseñado el vestuario, Luces de Daniel Raga, Row Diseño Escénico ha diseñado las estructuras de escenografía, Doménec Mezquita que ha diseñado las piezas de robótica, proyecciones de Jaume Girona, Mary Porcar ha ejercido de coach vocal, Chicorela Arte & Eventos ha realizado los dibujos de Dora, Mónica Zamora ha diseñado las proyecciones del Mago de OZ, Raquel Segarra ha construido las diversas piezas de atrezzo, Iván Soler ha creado las marionetas, Inma Fuentes se ha encargado del maquillaje y peluquería, Josep Ferrer ha diseñado el espacio sonoro, Jaume Girona se ha encargado del diseño gráfico y de los vídeos que aparecen en función, Muppetece, de los títeres, coreografías de Pachi G. Fenollar, música original de Vanessa Gil y Carlos Mansa, texto de Josep Mollà y dirección de Jose Tomàs Chàfer.

Un equipo creativo que, al igual que el elenco de actores y actrices, se ha convertido en una constante en los últimos estrenos de la productora: Mary Porcar interpreta a la protagonista, Dora, cuyo viaje constituye el centro de toda la función; Mamen Mengó da vida a Glinda, la Bruja del Sur, la guía que recibe a Dora en el mundo de Oz y le da las claves para llegar a cumplir sus sueños; Arturo Sebastià es el Espantapájaros que decide acompañar a Dora con la esperanza de conseguir un cerebro; Àngel Crespo juega a ser ese Hombre de Hojalata que desea volver a tener un corazón; y Adrián Romero, el León que se une al viaje a Oz para conseguir valor.

Trencadís tiene una trayectoria de casi diez años de dedicación al teatro musical, con cinco espectáculos en gira a día de hoy, varias recomendaciones de la red Nacional de Teatros, varios galardones de distintas convocatorias de premios de teatro y miles de funciones a sus espaldas.

Ya puedes comprar tus entradas en la web de La Rambleta.

 

Alicia en el musical de las maravillas

Pero la programación de La Rambleta para los más pequeños no acaba aquí, también este mes podremos disfrutar de «Alicia en el musical de las maravillas», con seis pases los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez y dirección de Jose Tomàs Chàfer,  ‘Alicia en el musical de las maravillas’ se presenta como una vuelta a la esencia del mundo de los niños, como un viaje interior hacia la fantasía o a las maravillas de los años de la infancia. ¡No os la perdàis!

TAGS

COMPARTIR