Antonio Díaz, el Mago Pop de Discovery Max llega a Valencia

Después del éxito de su programa El Mago Pop en Discovery Max y de haber dejado boquiabiertos a numerosas personas conocidas, Antonio Díaz llega el día 21 de septiembre a Valencia con La Gran Ilusión, un espectáculo lleno de sorpresas y trucos que podremos ver hasta el 16 de octubre.

¿Cómo comenzó tu trayectoria por el mundo de la magia? Cuando tenía cuatro o cinco años, vi un truco que me dejó fascinado. Yo quería hacer lo mismo.

¿En qué momento diste el salto a la televisión? A los 11 años empecé a realizar espectáculos en vivo y a los 17 ya fue en teatros grandes. Es ya a los 22 o 23 años cuando comencé a compaginar televisión con los shows. Después de emitirse el programa de Discovery Max en muchos países tenemos la oportunidad de llevar el directo al lugar que sea.

Has realizado trucos de magia en compañía Neymar y Robert Englund, pero destaca sobre todo el que hiciste para Stephen Hawking, ¿cómo fue la experiencia? Fue una de las más especiales para mí. Conocer a Stephen Hawking, una de las personas más brillantes que además encuentra explicación a todo, y que se quede sorprendido con mi truco para mí es algo increíble.

¿Nos puedes hablar un poco sobre el truco que realizaste en esa ocasión? Teníamos pensado llevar a cabo uno, pero cuando llegó el día del rodaje, me decanté por uno que había hecho toda la vida y que suponía un homenaje. Hice un juego dedicado a la gravedad en el que un papel se convertía en una manzana.

¿Qué es lo que más satisfacción te da cuando ves la cara de asombro de la gente? La reacción misma y la experiencia fantástica de hacer magia a gente como Antonio Banderas o Eva Longoria. Seas quien seas y hagamos lo que hagamos, nos seguimos sorprendiendo con un juego de magia.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que tengas de tu trabajo como mago? Estábamos en Barcelona haciendo el espectáculo y apareció el presidente de Angola con 50 o 60 personas que paralizaron la Gran Vía. Fue una actuación muy curiosa porque había más de cien personas de Angola.

Ahora que lo mencionas, el 21 de septiembre aterrizas en Valencia por La Gran Ilusión, ¿qué nos encontraremos? La Gran Ilusión es uno de los espectáculos que más ilusiones me ha dado en mi vida. Ha tenido éxito tanto en Madrid, Barcelona, Estados Unidos y otros sitios a los que ha ido. Es un show en el que la gente sale altamente impresionada. Hay magia de cerca, pero también hay magia de gran formato. Veremos también trucos que no se han hecho nunca en televisión. Además, tenemos muchas de ir a Valencia porque nunca hemos ido al Teatro Olympia, así que encantado.

Comentas que veremos trucos que no has hecho en la pequeña pantalla, ¿por qué no los habías realizado anteriormente? Porque me gusta que la gente que vaya a La Gran Ilusión se encuentre con ilusiones que no conocía. El factor sorpresa en la magia es fundamental. Hay juegos a los que les tengo tanto cariño que no los haría en televisión.

¿Cómo te sientes por la acogida que ha tenido La Gran Ilusión hasta el momento? Nunca lo hubiéramos imaginado. Sí que es cierto que con el aterrizaje en Discovery Max nos empezaron a solicitar en muchísimos países. No obstante, sí que es verdad que el juez más auténtico al final es el público, cuya acogida ha sido alucinante. No nos pensábamos que La Gran Ilusión fuera uno de los espectáculos más vistos de Europa, estamos bastante contentos.

¿Cuáles son los magos a los que admiras? Especialmente a David Copperfield, creo que ha sido el mago más importante de la historia de la magia, no solamente por ser un gran, sino por lo que ha conseguido: que la magia ocupe los grandes escenarios del mundo y demostrar que puede ser tan taquillera como la música y el teatro. Ha hecho que ser mago mole.

¿Qué procesos sigues a la hora de crear un truco nuevo? Sigo varios, en primer lugar me propongo un objetivo: “Quiero irme a Nueva York”, por ejemplo. Después, busco en la manera de hacerlo y trabajo en la ilusión, las técnicas, la música, el texto, la puesta en escena… Todo esto está enfocado a crear el mayor impacto posible.

 

13403278 1202487766478814 7606401833325251958 o

www.lagranilusion.com