Maika Makovski

MAIKA MAKOVSKI: UN TALENTO DESLUMBRANTE EN LA MUTANT

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Quince años después de su disco debut, Kardiaw, Maika Makovski, consolidada como una de los talentos más eclécticos e inconformistas del panorama musical nacional, llega a La Mutant

Hija de un multiinstrumentalista macedonio y de madre andaluza, el espíritu cosmopolita de sus orígenes le ha llevado ha desarrollar su carrera entre Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y ha dado forma a una personalidad artística donde, además de la voz y la composición, tienen cabida la interpretación o las artes visuales. La obra de Makovski es pura emoción, y sus directos, veladas poderosas y exuberantes donde el rock clásico se funde con raíces folk: la próxima oportunidad para comprobarlo será este viernes 23 de octubre en La Mutant (20:30 horas), donde presentará composiciones de su último trabajo y repasará algunos temas de referencia dentro de su trayectoria. Las entradas anticipadas están agotadas desde hace varios días y únicamente queda el 5% para vender en taquilla, el mismo día y dos horas antes de la actuación.

 

Maika Makovski

 

La irrupción de Maika en el circuito musical con poco más de 20 años fue estratosférica, con actuaciones junto a artistas como Howe Gleb o The Dubliners, un nuevo disco -el intenso y muy aplaudido Kraj so Koferot (2007)- y colaboraciones como las del prestigioso productor John Parish (cómplice también de PJ Harvey o Tracey Chapman), principal artífice de su tercer LP, Maika Makovski (2010), convertido en pieza de culto prácticamente desde su lanzamiento. Tras participar en la escuela LIPA de Liverpool -creada por Paul McCartney- y publicar en 2011 su cuarto álbum Desaparecer, la artista mallorquina decidió probar suerte también en la composición de bandas sonoras, primero para el teatro (en concreto tres montajes firmados por Calixto Bieito) y a continuación para el cine, terreno este último donde destaca especialmente su labor musical en la película de Paco Plaza Quien a hierro mata. Esta nueva faceta, sin embargo, no impidió la llegada de dos nuevos discos de estudio, Thank You For the Boots (2012) y Chinook Wind (2016), y el álbum en directo Live, Apolo! (2015).


 OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: BIGBUY GALARDONADA EN LOS PREMIOS PYME DEL AÑO DE VALENCIA 2020

TAGS

COMPARTIR