La expansión del Coronavirus ha convertido gestos tan cotidianos como rascarse la nariz o tocarse la cara en peligrosas formas de contagio, según informan la OMS o la Universidad de Harvard. ¿El problema? Que además de cotidianos son involuntarios. ¿La solución? Immutouch.

OMS: «Evita tocarte la boca, los ojos o la nariz. ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recolectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, nariz o la boca. Desde ahí, el virus puede entrar en tu cuerpo y hacerte enfermar»

Harvard Medical School: «No te toques la cara. Solo se necesitan unas pocas partículas del virus infiltradas en tus membranas mucosas para que enfermes. ¿Qué son las membranas mucosas? Las partes suaves e hidratadas de tus ojos (¡no te frotes los ojos!), de tu nariz (¡no te toques la nariz!) y de tu boca (¡no te muerdas las uñas ni chupes los dedos!)»

 

Immutouch es una smartband, una pulsera inteligente, que evita que te toques la cara. Este «accesorio» incorpora un algoritmo personalizaba que registra el movimiento 10 veces por segundo y vibra cuando la mano de quien la lleva se acerca a los ojos, nariz o boca. De esta manera, permite tomar conciencia de un acto inconsciente.

 

Immutouch, no te toques la cara para frenar el coronavirus

 

Además, poco a poco contribuye al desarrollo de una rutina con nuevos hábitos, en la que el usuario perderá esa tendencia involuntaria a tocarse la cara. Las personas nos tocamos la cara una media de 23 veces por hora, y esto es una forma de contagio no solo del Coronavirus, sino de muchas otras enfermedades, algunas tan habituales como la gripe.

¿Cómo funciona?

  1. Ponte la pulsera y descarga la app
  2. Acerca la mano a la cara para calibrarla
  3. La pulsera vibrará para indicar que se ha calibrado
  4. Mantente consciente de tus movimientos

Simple, fácil y efectivo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: FALLAS 2020: LA CREMÀ SIN PÚBLICO