Mariam Hernández

Mariam Hernández: “Es necesario hablar de lo que estamos viviendo para poder digerirlo”

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La actriz Mariam Hernández da vida al personaje de Luisa en la nueva miniserie que acaba de estrenar Star de Disney +, “Besos al aire”. El confinamiento domiciliario por la COVID-19 es el telón de fondo de esta ficción, más real que ficticia, que transcurre entre un hospital, un bloque de vecinos y un supermercado. Hablamos con la intérprete para que nos cuente qué descubriremos cuando encendamos el televisor y la veamos.

¿Ya te has acostumbrado a dar besos al aire o echas de menos dar abrazos y besos de verdad?

Uy yo echo mucho de menos dar besos de verdad, ¡pero mucho, mucho!

“Besos al aire” se ha estrenado en STAR de DISNEY+ y es el primer contenido de la plataforma original español, ¿da algo de vértigo ser los primeros?

Bueno yo creo que más que vértigo da muchísima ilusión porque eso significa que el sector español de series está en auge, que se están creando nuevas plataformas, nuevos productos, y sobre todo, poder formar parte de ello.

La serie nos traslada al confinamiento por COVID-19 que vivimos el año pasado, a todos se nos remueve algo cuando lo pensamos, ¿con qué te has quedado tú de esos días?

Uff pues me quedo con la capacidad que tenemos de adaptarnos a todo, incluso a lo que jamás pensamos que seríamos capaces. Yo lo pasé con mi familia, además había dado a luz a mi hija hace poquito, así que guardo buenos momentos, pero también malos, como casi todo el mundo. 

Mariam Hernández

Es paradójico que justo cuando nuestra vida se paró es cuando comienza la serie

Pues sí, la verdad no lo había pensado así… la serie comienza con el confinamiento domiciliario y la trama transcurre en tres localizaciones claves, un hospital, un supermercado y un bloque de vecinos. Es un poco representativo de lo que fue ese periodo en nosotros, y yo creo que por eso la gente se va a identificar. Es una serie que tiene momentos de lágrimas, momentos de sonrisas, de carcajadas y de todo un poco. 

¡Seguro que nos pone los sentimientos a flor de piel!

Yo creo que sí porque también es muy reciente y la gente se va a identificar y le va a traer muchos recuerdos de lo que vivimos.

En solo dos capítulos vemos 8 tramas diferentes que se mezclan y que tienen algo en común, el amor y Javi, un auxiliar de enfermería, ¿qué tipo de historias veremos?

Son 8 historias de familias, de amor, de desamor y de lucha. Y aparecen todo tipo de situaciones que se van dando en medio de esta pandemia mundial.

Tu personaje Luisa, es el alma de su bloque de vecinos, aunque también es un poco cotilla, ¿qué nos puedes contar de ella?

Luisa es una mujer que de puertas para fuera es cotilla, es maniática, es la presidenta de la comunidad de vecinos y termina desquiciando un poco a todos, sin embargo, a lo largo de estos dos capítulos nos daremos cuenta de la situación personal que vive en su casa, porque las cosas muchas veces no son lo que parecen y las apariencias engañan. Tiene una situación muy complicada pero acaba de una forma que a mí me gusta mucho, como un canto a la esperanza.

Mariam Hernández

Luisa también tiene drama, aunque ve algo de luz cuando le ayuda el personaje que interpreta María León, ¿qué ocurrirá?

¡Pues para eso hay que ver la miniserie! -risas-. Va a encontrar otra forma de vida, muchas veces las personas nos encontramos en una situación en la que creemos que no hay nada más allá, que no tenemos posibilidades porque tu vida ya está abocada a vivirla de una determinada manera. Al conocer al personaje que interpreta María ella va a descubrir otra forma de vivir que le gusta infinitamente más.

Muchos guionistas están sacando series o documentales de COVID, incluso sus personajes van a vivirlo, ¡hasta los Simpson van a llevar mascarilla! ¿hasta qué punto crees que es necesario que se muestre esa realidad en la ficción?

Yo creo que la cultura representa muchas veces la sociedad, lo que vivimos o lo que nos gustaría vivir. Por eso es necesario hablar de lo que estamos viviendo para poder digerirlo, para que nos podamos identificar. Cuando ves en cine o en televisión las cosas que te suceden te ayuda mucho como persona para entender, es muy importante. 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email