Ahora que ya ha llegado el verano y la temporada de calor, lo que más apetece es comer platos frescos, sanos y equilibrados para ayudar a tu cuerpo a hacer mejor la digestión y combatir el calor. Para ello te recomendamos una serie de propuestas muy frescas y ligeras de una selección de los restaurantes imprescindibles del verano valenciano.

 

LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

Propuesta menú verano "La Alegría de la Huerta", Valencia

“La Alegría de la Huerta” restaurante, ensaladilla rusa

Te presenta su ensaladilla rusa ideal para el verano. Este verano, el restaurante la Alegría de la Huerta te trae una refrescante y sabrosa ensaladilla rusa, elaborada con crema de patata, zanahoria hervida en su punto y huevo. Todo ello acompañado de atún de primera calidad y pepinillo picado en vinagre, además de la mejor de las mayonesas. En una exquisita combinación con cañas de pan feo.

Paseo Marítimo, 6
Tel. 96 355 05 07

LA FLACA DE RUZAFA

Propuesta menús verano restaurante "La Flaca de Ruzafa", Valencia

“La Flaca de Ruzafa”, cocina Mediterránea

La flaca nace en el barrio de ruzafa como un nuevo concepto en gastronomía que combina una gran  variedad de productos ibéricos de alta calidad con corte de jamón a mano y una cocina mediterránea
bien cuidada. Un local donde la premisa es un ambiente agradable y desenfadado, acompañado de productos de primera calidad.

Puerto Rico, 34 
Tel. 96 303 47 39

ÀTIC PALAU ALAMEDA

Propuesta menú verano del restaurante "Átic Palau de la Alameda", Valencia

Propuesta menú verano “Átic Palau de la Alameda”, restaurante Valencia

El cebiche, de origen peruano, es el ejemplo perfecto de plato globalizado en tiempo récord. Es fresco, sano y ligero, y en su preparación no se utiliza el calor. El plato perfecto para el verano. y además en Àtic de Palau Alameda es uno de los platos “do-it-yourself”, las propuestas gastronómicas más interactivas de su chef ejecutivo nicolás román.

Su cebiche es de corvina de milla cero de la llotja de la seda marinado con cítricos de Km 0, un insumo sagrado: aporta acidez equilibrada y además te limpia, refresca, perfuma. Se sirve frío y generalmente va acompañado de cebolla morada y algún tipo de picante a gusto de los paladares participativos.

Arquitecto Mora, 2
Tel. 963 545 176

 

2012 EL PRINCIPIO DEL FIN

Propuesta menú verano restaurante "2012 El Principio del Fin", Valencia

Propuesta menú verano restaurante “2012 El Principio del Fin”, Valencia

Descubrirás que en este restaurante y en su elegante terraza frente al Palacio Arzobispal, el tiempo
no se mide en segundos, sino en experiencias y sabores como el de su excepcional ensalada con calabacín amarillo relleno de puerros y gambas, con pimientitos baby rellenos de ensaladilla rusa y calabaza, caballa, rabanitos, queso fresco, lechugas variadas, frutos secos, cebolla seca, hojas de lechuga y guacamole. Además la preparan exactamente igual pero en vez del calabacín amarillo con tomate del Perelló relleno de crema de ventresca.

Plaza del Arzobispo, 5 
Tel. 96 392 06 76 

 

LA MORA TABERNA

Propuesta menú verano restaurante "La Mora Taberna", Valencia

Propuesta menú verano restaurante “La Mora Taberna”, Valencia

En verano con el buen tiempo su cocina sencilla con un sutil toque gourmet y su espectacular terraza se hacen todavía más apetecibles si cabe, para disfrutar de bocados tan frescos como su Pan de cristal de redondo de ternera cocido en nas hierbas y bañado en salsa de mayonesa, atún, alcaparras y pimientos asados en almíbar.

San Francisco de Borja, 1 
Tel. 963 81 39 59

 

FAVELA BISTRÓ

Propuesta menú verano restaurante "Favela Bistró", Valencia

Propuesta menú verano restaurante “Favela Bistró”, Valencia

Nos propone para darle sabor al verano una Causa de Atún y Aguacate del todo irresistible.

Un plato de la cocina nikkei, preparado con un tartar de Atún rojo fresco, marinado en mayonesa de wasabi y salsa de anguila, dispuesto sobre un guacamole y una base de puré de boniato japonés con patatas. El plato se naliza con salsa teriyaki y lamentos de alga Nori. En este entrante frío se aprecia el uso de ingredientes tropicales, muy populares en la cocina brasileña. También representa la cultura gastronómica de são Paulo, que es altamente infuenciada por la colonia de inmigrantes japoneses.

Finlandia, 7
Tel. 962 06 37 50

LEMONGRASS

Propuesta menú verano restaurante “Lemon Grass”, Valencia

Desde lemongrass España nos proponen un plato saludable y nutritivo, escogiendo su base de tallarines patsiu con calamar y brócoli de ingredientes. Para darle sabor han escogido su salsa casera de curry con un toque picante. una combinación riquísima que, además, es apta para celíacos.

Ribera, 7
Menorca, 19
Autopista del Saler, 16
GV del Marqués del Túria, 41 

 

LOTELITO

Propuesta menú verano restaurante "Lotelito", Valencia

Propuesta menú verano restaurante “Lotelito”, Valencia

En verano con el calor el cuerpo pide comidas ricas pero ligeras. Por ese motivo lotelito ha diseñado un menú que hace las delicias del paladar, sacia el apetito pero al tiempo es fresco y ligero compuesto por: Ensaladilla rusa con atún maridado y pan de gambas; Patatas bravas con all i oli de membrillo; churro de bacalao con all i oli; crujiente de pato de la albufera con manzana, foie y cebollita, y Huevos con patatas, trufa y panceta con tada, rematado con un Helado de turrón con arrope de higos y moscatel y coca de almendras. Todo por solo 20€.

Las Barcas, 13
Tel. 96 206 78 52

SORSI E MORSI PATACONA

Propuesta menú verano restaurante "Sorsi e Morsi", Patacona, Valencia

Propuesta menú verano restaurante “Sorsi e Morsi”, Patacona, Valencia

Un nuevo sorsi e morsi abre sus puertas en la Patacona, para convertirse en el mejor restaurante italiano de la playa. Para ello cuenta con un luminoso y cómodo local con diferentes con guraciones, zonas según el número de comensales y una gran terraza con vistas al mar mediterráneo. la carta incluye los antipasti más divertidos para compartir, frescas insalate, las deliciosas pastas frescas y rellenas marca de la casa, así como las sabrosas pizzas con los mejores ingredientes. Todo ello, sin olvidar unos dolci que son imprescindibles, casi míticos, y una escueta pero interesante carta de vinos, aperitivos y licores para terminar haciendo un brindis al sol… Pero de los de verdad.

Av. Mare Nostrum, 46 (Alboraya)
Tel. 671 441 534

También te puede interesar:

10 RESTAURANTES RECOMENDADOS EN EL CENTRO Y EL ENSANCHE DE VALENCIA

10 RESTAURANTES PARA COMER GENIAL EN RUZAFA