Mercadillos de productos agrícolas sin intermediarios

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Para impulsar la venta de productos agrícolas sin intermediarios, Valencia estrena cuatro mercadillos semanales donde los agricultores pueden vender directamente a los consumidores. Una propuesta llevada a cabo por el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta de València, Alejandro Ramón.

Los mercados llamados “Mercados de la huerta”, funcionarán un día a la semana con un horario de 09:00 a 14:00 horas aproximadamente. En cambio, en festivos autorizados lo harán de 09:00 a 15:00 horas. Las paradas ofrecen productos frescos de alta calidad.

Las personas interesadas en instalar una parada en alguno de los barrios, pueden solicitar su plaza a la sede electrónica del Ayuntamiento o en las oficinas de atención a la ciudadanía. Desde el próximo 3 de septiembre hasta el 3 de octubre cada candidatura podrá optar a un máximo de cuatro autorizaciones, que durarán quince años.

Los barrios Castellar-l’Oliveral, Benimaclet, el Pla del Remei y Malilla serán los que acogerán próximamente estos mercados extraordinarios de productos procedentes de la propia cosecha de los agricultores.

El Mercado de Benimaclet

Se ubicará en la Plaza de Benimaclet y tendrá alrededor de 11 paradas de productos alimentarios frescos. El mercado se celebrará cada sábado con una periodicidad semanal. Su horario será de las 09:00 a las 14:00 horas.

El Mercado de Castellar-l’Oliveral

Estará cada sábado en la Plaza de la Figuereta de Castellar, con un máximo de 15 paradas de productos alimentarios frescos o de elaboración propia. El mercado se celebrará cada sábado con una periodicidad semanal. Su horario también será de las 09:00 a las 14:00 horas.

El Mercado de Pla del Remei

Se localizará en la calle Martínez Ferrando con un número máximo de 20 paradas, y se celebrará martes con una periodicidad semanal. El mercado funcionará en horario comprendido entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El Mercado de Malilla

Se podrá encontrar en la calle Entrada de la Casa Sant Pau. Contará con un número máximo de 15 paradas. El mercado se celebrará cada sábado con una periodicidad semanal y funcionará desde las 09:00 a las 14.00 horas.

Como dijo el alcalde, Joan Ribó: «Valencia siempre se ha alimentado de su huerta y es lo que queremos que vuelva a pasar».

Noticias relacionadas

TAGS

COMPARTIR