helloValencia, la guía líder de ocio y gastronomía en Valencia

Desde finales del 2015 el Mercado Central puede presumir de tener entre sus puestos una selección de lo mejor en vinos, aceite y sal gracias a Mercat Divi. José Vera, su fundador, decidió compartir su pasión por los vinos creando un local cercano y a la vez experto. Con la ayuda de Miguel Guillot, de los restaurantes Tapavid (Historiador Diago, 24) y el Asador de la Vid (Salas Quiroga, 15) y de su mujer, -ambos someliers- han confeccionado carta de vinos con grandes clásicos imprescindibles y vinos diferentes y originales para sorprender los paladares más curiosos.

Localización idónea
Mercat Divi está ubicado en los palcos 117 y 119 del Mercado Central. Sus vinos se ubican entre el pescado y fruta fresca, una ubicación elegida a conciencia con el fin de alejar de su puesto de vinos la idea del lujo. Vera deseaba un puesto cercano en el que asesorar a sus cliente sobre qué vino acompaña mejor a cada plato del día a día.

Quien sale del mercado con un vino recomendado por José Vera siempre vuelve. En Mercat Divi su único deseo es que te vayas con el vino perfecto para ti, y para ello ofrecen degustaciones gratuitas e incluso pequeñas catas con el fin de conocer mejor los gustos y necesidades de cada uno. En este rinconcito de paz y sabor entre el caótico ambiente del mercado se dedican en exclusiva a ti y tu paladar.

Vinos, aceite y sal

Mercat Divi permite disfrutar de un amplísima variedad tanto de denominaciones de origen como de precios. Además el puesto incluye la mayor variedad de aceites de la ciudad. Algunos de ellos exclusivos de este puesto. Donde además podrás recibir asesoramiento de cuál de ellos acompañará mejor tus compras en el mercado.

También podemos encontrar diversos tipos de sales de primera calidad. Como la Sal de Ibiza, la cual es todo flor de sal recogida a mano o Soso, procedente de Murcia con un packaging original y funcional.

Mercado Central (Plaza Brujas s/n) Palcos 117-119
Horario L-S de 8,30; 15 Horas