La ciudad de Valencia celebró el desfile Moda S.O.Stenible donde los diseñadores presentaron sus propuestas para el consumo responsable.

El futuro de la moda apunta a convertirse en sostenible y cada día surgen más iniciativas para conseguirlo. Cada vez son más las firmas que apuestan por la sostenibilidad y el reciclado de materiales. Entre ellas, la firma española Ecoalf, que elabora sus prendas a partir de la basura de los océanos.

El pasado 25 de junio, Valencia celebró estas propuestas de diseños sostenibles en el desfile Moda S.O.Stenible, evento patrocinado por Turia. Según sus responsables, este desfile pretende promover «la responsabilidad individual y empresarial e impulsar un consumo más responsable. El objetivo también es dar apoyo a empresas locales que consideran el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, comunidad y medio ambiente. Así como fomentar el apoyo entre creativos, profesionales del sector y consumidores».

¡Concienciémonos!

Moda S.O.Stenible, Ecoalf

SOBRE ECOALF

Ecoalf es la primera y única marca de moda de España en ser reconocida por su compromiso con la gente y con el planeta. B Corp™ es un movimiento global de personas que usan las empresas como una fuerza regeneradora para la sociedad. Las empresas con certificado  B Corp™ son reconocidas no por ser las mejores compañías, sino las mejores para el mundo.

Javier Goyeneche, Presidente y Fundador: «Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada»


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

BALENCIAGA Y LA PINTURA ESPAÑOLA