Requena ha presentado la 26 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Una cita destacada para los amantes de la gastronomía más tradicional que tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de febrero en el recinto ferial de la localidad, donde se darán cita productos tan típicos como la güeña o el perro, y otros más innovadores, como el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja.

La gastronomía requenense, en especial su embutido, serán los protagonistas, gracias a la participación de las carnicerías que forman parte de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Además, las panaderías ofrecerán el tradicional bollo y las amas de casa Tyrius proveerán a los asistentes de los platos de cuchara más famosos, como el gazpacho o las migas. El recinto también acogerá stands de queso, café, aceite y, por supuesto, vino, ya que estarán presentes las bodegas más representativas de la comarca.

Las degustaciones se organizarán mediante la compra de tiques, que incluyen varias consumiciones de comida y bebida, y que se podrán comprar en el propio recinto ferial, o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena, a un precio de 8€ el viernes y 10€ el resto del fin de semana.

Con la compra de cada tique de degustación, se entregará una entrada gratuita a cualquier monumento o museo de la localidad, que será válida cualquier día el año.

Si además se llega a Requena en AVE y cercanías, con el billete del tren se podrá obtener un descuento del 10% en las compras que se hagan en las carnicerías del recinto ferial. Además, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los dísa de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca.

Más información en su página web: embutidoderequena.es 

Embutido Requena

Embutido Requena

Otras noticias de interés:

TU OTRA BONITA EN CONCIERTO EN VALENCIA EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO