El Mutua Madrid Open se celebrará entre el 13 y el 22 de septiembre del 2020, después de haber sido aplazado a causa de la pandemia.

La celebración de la XIX edición del evento estaba prevista del 1 al 10 de mayo, pero debido a la situación actual, se celebrará en septiembre de este mismo año.

El director de la Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha confirmado la asistencia del reconocido tenista Rafa Nadal. «He hablado con mi amigo @RafaelNadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre!» confirmaba el toledano a través de su Twitter.

El Mutua Madrid Open traerá a la capital española a las grandes estrellas del circuito que disputarán por el título en una competición tenística que se ha visto lacrada los últimos meses como el resto de deportes.

La celebración de este torneo supone la vuelta del máximo nivel de tenis, además de ser el único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory conjunto que se celebra en territorio europeo.

Feliciano López, quien está previsto que participe en la Liga MAPFRE en Valencia, espera que el evento se pueda celebrar con público, pero a la vista de la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 todavía se desconocen las condiciones.

Los detalles de la celebración (limitación aforo, venta de entradas y otras cuestiones relativas al torneo que puedan cambiar drásticamente) serán anunciados próximamente.