Teatre Escalante ha organizado la representación de una serie de espectáculos teatrales dirigidos al público más joven. En concreto, tres obras podrán ser disfrutadas por los mayores de seis años, y la última de ellas para el público más pequeño, desde los 18 meses hasta los 3 años. Así, el Teatro Rialto acogerá durante la Navidad cuatro espectáculos en los que la aventura tomará el escenario.

Este Ciclo de Navidad del Escalante empezará con Amelia (Premio FETEN 2018 a mejor espectáculo de danza). Creada por La Teta Calva y puesta en escena por Marea Danza, la obra se basa en la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico llevando un avión. La furia y la decisión del baile flamenco se fusionan con la dramaturgia contemporánea para hacerles homenaje a aquellas mujeres que hacen de los problemas un paisaje donde demostrar que no hay nada imposible (26 y 27 de diciembre a las 18:00 h.).

Teatre Escalante mantiene la programación para el público familiar durante todas las Navidades

Para el fin de semana, una obra creada por Ángel Calvente y puesta en escena por El Espejo Negro: Óscar, el niño dormido(Premio FETEN 2016 al mejor espectáculo de gran formato). Esta es la historia de Óscar, un niño que quedó en cama durante nueve meses. Tiempo en el que sus padres se dedicaron a contarle los cuentos que le habían leído desde que era pequeño. Así, Óscar luchará por despertar y poder volver a correr, jugar e ir a la escuela con sus compañeros y amigos. Este espectáculo de amor y superación, mediante el juego con títeres, proyecciones y magia escénica, se representará los días 28 y 29 de diciembre a las 18:00 horas.

Ya en 2019, Les aventures de T. Sawyer. Después del éxito obtenido en la anterior temporada de teatro del Escalante y recibir numerosos reconocimientos, Sawyer y Huckleberry recorren a contra corriente el Mississippi de nuevo en el Teatro Rialto. Esta obra propia del Teatro Esclante, junto con La Teta Calva, nos da paso a soñar con la libertad, a vivir y a sentir de la mano de uno de los personajes más míticos de la literatura de aventuras, T. Sawyer. Aunque, en este caso, el héroe también puede ser femenino. Del 2 al 3 de enero a las 18:00 h.tendrá lugar este montaje dirigido por Xavo Giménez.

Teatre Escalante mantiene la programación para el público familiar durante todas las Navidades

Por último, Little Night. Dirigida por Jordi Colominas para Imaginarte, Little Night es una experiencia interactiva para bebés. Se trata de una obra que será disfrutada por los más pequeños, entre 18 meses y 3 años de edad. Las imágenes, los sentidos, los juegos entre adultos y niños y el color ofrecen una explosión de sueños que estimulan la interacción entre todo aquello que nos rodea. En este caso, las representaciones serán eldía4 de enero con tres funciones: 16:30 h., 17:30 h. i 18:30 h.

Más noticias de interés:

ESTA SEMANA LA NADALENCA NOS TRAE EL GASTRO MARKET & BEER FEST EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA.