El próximo día 10 de diciembre de 2020 sale a la venta el primer disco de estudio de Nadal015, «Ruina y Gloria». Ya está disponible la preventa de #RuinayGloria y su camiseta correspondiente en Stelars Clothing.

Nadal015, rap disco Ruina y Gloria

El rapero valenciano Nadal015. «Ruina y Gloria»

El concepto del nuevo álbum de Nadal015 pasa por la capacidad de transformar las heridas y la tristeza en obras de arte. El contar las cosas tristes de una forma bonita, el transformar las malas rachas en canciones que quedarán para los restos.

En sus temas consigue plasmar el lado positivo y constructivo de las malas experiencias, “el aprovecharse de estos bajones y que sirvan de inspiración para poder plasmar la realidad en la que vives. Todo el camino hacia la gloria está lleno de piedras. Es una rosa con espinas con la cual te loncheras múltiples veces antes de poder olerla tranquilamente”, apunta Nadal.

En este primer disco del rapero valenciano los ambientes ruines se anteponen a la gloria, si bien encontramos canciones de ambos tipos. Un proyecto rompedor en el que el artista ha innovado y probado nuevos sonidos y modos distintos para contar sus inquietudes y sus problemas, pero siempre manteniendo la personalidad y el carácter de sus obras. El transcurso del disco va de la ruina a la gloria, comenzando con canciones más tristes por sus melodías y va in crescendo en cuanto a crudeza de los ritmos. El dolor escrito en un papel transformado en música. La soledad a pesar de estar rodeado de gente leal y pura.

Nadal 015 Ruina y Gloria

Son algunos de los factores clave que han inspirado a Nadal015 a la hora de materializar este álbum. Después de una muy mala racha el artista cierra una etapa con el lanzamiento de su primer álbum consolidado. Frases que una vez escuchas no puedes olvidar, que dan pie a diferentes interpretaciones, únicas, personales e intransferibles.

«El príncipe de las tinieblas vuelve a sacar su lado más puro y oscuro , escrito con sudor y sangre».

NADAL015 #RuinayGloria

Camiseta pack ruina y gloria