Entre el 12 y el 21 de julio, el Aula de Cinema de la Universitat de València reanuda un año más su actividad veraniega en el Centre Cultural La Nau.

Esta es una propuesta cultural, al aire libre, que incluye dos ciclos en La Nau de la Universitat de València.

Todas las proyecciones son de entrada libre y en versión original subtituladas en castellano.

Así, la programación se ha presentado en una rueda de prensa en La Nau que ha contado con las intervenciones de Antonio Ariño, vicerector de Cultura y Deporte, José Antonio Hurtado, jefe de programación de la Filmoteca (IVC) y Sara Mansanet, responsable del Aula de Cinema de la Universitat de València.

El primer ciclo, ‘20 anys de La Nau, 20 anys de Cinema’ propone una revisión de películas estrenadas en 1999, año en el que se abrió La Nau como centro cultural, celebrando así, el 20 aniversario de La Nau y los 520 de la Universitat.
El ciclo se abrirá el viernes 12 de julio con ‘Las vírgenes suicidas’ el primer largometraje de Sofía Coppola, el cual fue aclamado por la crítica mundial.
‘Matrix’, que se proyectará el martes 16 de julio, también cumple 20 años. El film dirigido por Lilly y Lana Wachowski, cosechó cuatro premios Oscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
El ciclo continuará con ‘Magnolia’ (viernes, 19 de julio). Este film de Paul Thomas Anderson fue premiado como Mejor Película en el Festival de Berlín y el Globo de Oro para Tom Cruise como Mejor Actor de Reparto.
‘Nits de Cinema al Claustre’ concluirá el domingo 21 de julio con una película de este ciclo ‘Boys don’t cry’, de Kimberly Peirce. Película basada en la historia real de Brandon Teena, una chica que siempre había deseado ser un chico. El film conmocionó la opinión pública norteamericana de 1993 consiguiendo un Oscar para Hilary Swank como Mejor Actriz.
El segundo ciclo, ‘Films de culte’ está organizado en colaboración con la Filmoteca de Valencia y como muestra previa de la Filmoteca de Estiu.
La película encargada de inaugurar el ciclo el sábado 13 de julio es el thriller ‘Sospechosos habituales’ (Bryan Singer, 1995), cinta ganadora de un Oscar al Mejor Guión Original y primer Oscar para Kevin Spacey como Mejor Actor de Reparto.
El lunes 15 de julio se proyectará ‘¿Quién puede matar a un niño?’ (Narciso Ibáñez Serrador, 1976), pelicula basada en la novela ‘El juego de los niños’ de Juan José Plans y con música de Waldo de los Ríos, esta fue la segunda y última película dirigida por Ibáñez Serrador, recientemente desaparecido.
La última película de este ciclo en La Nau será ‘Tenemos que hablar de Kevin’ (Lynne Ramsay, 2011), programada para el miércoles 17 de julio. Ganadora del 55º Festival de Cine del British Film Institute.
Más noticias de interés: