Ayer abrió sus puertas en Valencia, O’Pazo, una auténtica taberna gallega con producto de Galicia y gran experiencia en cocina para tratarlo como toca. Lacón con cachelos y grelos, berberechos de las rías, mejillones a la marinera, pulpo a feira, empanada casera, queso de tetilla con anchoa del Cantábrico, raxo con patatas y pimientos de Padrón, zorza con patatas paja, lacón, sardinas ahumadas u ostras de Cambados son algunas de las especialidades de O’Pazo.

De estos platos de toda la vida, cocinados de forma tradicional pero magistral y con productos autóctonos, pudieron disfrutar en el acto de inauguración diseñadores como Cristina Bellido o Paula Todolí,  interioristas como Noemí Carrasco, cirujanos como el Dr. Mira, nutricionistas como Silvia Pardo, abogados como Paz Sansaloni,  empresarios como Carmen Romero, dentistas como Verónica y Vicky Pons Soria,  asesores como Eva Velasco o Juan Miguel Gaspar sin olvidar a Maca Alegre, Cristina Aguirre, Pilar Cañiz, Lola Llorca, Jose Díaz, María Horrach,  Pilu Díez de Rivera, Eduardo Benito, Carmen Cobo, Carolina Gil, Cruz Vicó, Ronan Rielsen, Marco Motta, Kiko Catalá, Irina Manglano o Guillermo Soria.

El sueño de José Paz, empresario gallego afincado en Valencia, fue siempre lograr  traer un pedazo de su tierra para que los valencianos, que tan bien lo han acogido, disfruten de las tabernas de su infancia. Paz conoció a Manuel Ferreiro Álvarez en una tradicional Feira Gallega y  allí le prometió que si un día montaba una taberna en Valencia, el sería su buque insignia. Y aquí están, 20 años después. Manuel Ferreiro lleva desde los 16 años aprendiendo la cocina gallega casera y tradicional trabajando en la Feiras gallegas, entre calderas de cobre, donde ha aprendido a cocinar todos los platos típicos de O’Pazo.

renault clio LIMITED 620×250

Los viernes invitaran a sus clientes a queimada a las 12 de la noche y el maridaje de sus especialidades maridaje podrá hacerse con denominaciones de Galicia, como Riveiro, Rías Baixas o Valdeorras, pero también, por supuesto, de Valencia, Rioja, Ribera del Duero o Rueda”. 

Conde Altea, 21