Si por algo es conocida la ciudad de Villena entre los visitantes, es por su imponente Castillo de la Atalaya, del siglo XII, y por sus magníficas Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Pero lo que mucha gente desconoce es que cuenta con uno de los mayores términos municipales de la Comunidad Valenciana. Y si hay una época para visitarlo, es en estos meses, cuando este  amplio territorio viste con los bellos colores del otoño. Un contraste de paisajes con valles de cereales, huerta y frutales, y extensos viñedos al pie de altas montañas, como la Sierra de Salinas.

Este año, la Concejalía de Turismo de Villena ha preparado un atractivo programa de visitas con el nombre de Otoño Villena, para que a lo largo de los próximos meses los visitantes puedan descubrir lugares singulares de este amplio término municipal como el Yacimiento Arqueológico de la Edad del Bronce del Cabezo Redondo, o las pedanías de la Zafra y la Encina, esta última uno de los pocos poblados ferroviarios que quedan en España.

Turismo Villena

También se podrá conocer el interesante patrimonio del centro histórico de la ciudad, con la Ruta de los Relojes de Villena y la Ruta de las Tres Culturas.

Otoño también es época de vendimia, y Villena cuenta con una importante cultura enológica, con notables bodegas adheridas a la Ruta del Vino de Alicante como Bodegas Francisco Gómez, Bodega Las Virtudes o Bodega Sierra Salinas. En sus instalaciones, enclavadas en bonitos paisajes del término municipal, ofrecen interesantes visitas guiadas que cuentan, además, con degustaciones de sus vinos y aceites.

Turismo Villena

Toda la información de Otoño Villena está disponible a través de la web de Turismo Villena, o bien vía mail (crv.villena@gmail.com) o llamada telefónica al 965803893.