Llega abril y con él la primavera, el buen tiempo y no en último lugar: la fiesta. La ya conocida celebración universitaria que tiene lugar cada año, vuelve otro más. Las Paellas Universitarias 2019 tendrán lugar el próximo viernes 12 de abril.

Paellas Universitarias 2019

Y el lugar elegido este año es el Multiespai de La Punta de Valencia. La idea inicial de la empresa organizadora era repetir la fiesta en el mismo lugar que el año pasado, Moncada, pero tras la negativa del Ayuntamiento de Moncada, las Paellas Universitarias 2019 vuelven a Valencia.

La historia de las fiestas universitarias se remonta varias décadas atrás. Desde que se formaban pequeños grupos para celebrar la llegada del buen tiempo haciendo una Paella, el concepto ha evolucionado hasta alcanzar el nivel de un festival multitudinario que podría catalogarse como el «evento universitario más grande de Europa».

Paellas Universitarias 2019

Este año, el evento, conocido por destacar en el ámbito musical, contará con artistas como Rels B, Lola Indigo, Maikel Delacalle, Bombai, Brian Van Andel, Mbaka, Chelina Manuhutu..., entre otros. Para acogerlos, el espacio tendrá tres escenarios: el Main Stage, el Hits & Comercial y el especial de música electrónica.

Otro de los clásicos por los que destaca este festival es el diseño de camisetas. Diferentes grupos de jóvenes crean camisetas con eslogans que aluden a la carrera que estudian, combinándolo con un toque de ingenio y humor. Como cada año, Paellas Universitarias 2019 voverá este año a llenarse del arte del diseño, buscando el mejor para premiarlo en el concurso que se organiza a gran escala y que tiene como primer premio 800€ en créditos univesitarios.

Y en esta edición, habrá también un concurso de paellas. A partir de las 10h y durante toda la joranda se invita a los jóvenes que crean destacar por sus habilidades culinarias a competir por demostrar que pueden preparar la mejor paella y ganar así el concurso.

Paellas Universitarias 2019

Además, Paellas Universitarias 2019 se suma al trash challenge, un fenómeno viral que invita a la juventud a implicarse en la recogida de residuos. Y también, siguiendo en esta línea, que busca un lavado de imagen del festival, reforzarán los puntos violeta que ya implantaron el año pasado, y limitarán aún más el acceso de alcohol desde fuera del recinto.

La organización, además, ha compartido también en la web oficial del evento una serie de consejos para disfrutar al máximo de este:

 

Sal con tiempo para evitar aglomeraciones

Utiliza el transporte público

¡Hidrátate! Bebe mucha agua

Utiliza ropa cómoda

Lleva dinero en efectivo

Es aconsejable llevar gorra

No olvides la crema solar

Y, sobre todo, ¡respeta el entorno!

 

Paellas Universitarias 2019

Otras noticias de interés: VALENCIA, CIUDAD CLAVE PARA EL TURISMO