Natalia Lacunza inaugura Palo Market Fest el próximo 17 de Junio

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El próximo viernes 17 de Junio a las nueve de la noche, Natalia Lacunza se subirá al escenario Aperol Spritz para inaugurar el festival y celebrar el poderío que las jóvenes mujeres tienen en este festival y en la escena musical actual. Natalia se dió a conocer en el concurso de OT en 2018 y de allí saltó rápidamente al estrellato con la publicación de Nana triste, un tema que grabó con Guitarricadelafuente a dúo, solo con una guitarra y dos voces.

Hoy Natalia Lacunza, que cuenta con más de quinientos mil seguidores en instagram, se mueve por grandes escenarios, grabaciones con ilustres compañeros, y colaboraciones con las mejores marcas de moda. Su caracter, y ese look andrógino que la caracteriza, ha seducido a grandes marcas como Calvin Klein que la ha elegido como imagen de su perfume unisex CK everyone. Natalia Lacunza es dueña absoluta de su carrera, tiene muy claro hacia dónde se dirige musicalmente y también a la hora de manejar su discurso. Una joven artista que, en muy pocos años, se ha situado en la cima de la música popular contemporánea. «En Palo Market Fest buscamos sorprender al público descubriendo artistas jóvenes pero con mucho talento.

La verdad es que en este año 2022, es muy emocionante ver cómo casi el 100% del cartel son mujeres y muy jóvenes todas ellas» comenta Paula Errando, cofundadora del festival. Y así es, en esta edición, junto a Lacunza, podremos disfrutar de las actuaciones de Nadia Rose, que actuará también el viernes en el escenario Aperol Spritz, y Gabriela Richardson, conocida por el éxito de Hundred Miles que presenta su primer disco en solitario, en el escenario de cerveza Turia. Y la lista sigue, Mueveloreina, Simona, La Tremendita, Amy, Tonia Richii dando voz a la Funk All Star, Big Menu, Ay Trick y Midi Jazz Club. El festival perfecto para disfrutar de la mejor música popular del momento.

Los días 17,18 y 19 de junio vuelve Palo Market Fest a los Jardines de Viveros ofreciéndonos una experiencia espectacular. En el escenario de Aperol Spritz, la emblemática marca de aperitivos y patrocinador principal del evento, destaca Nadia Rose, la nueva reina del hip hop británico que nos trae puro flow londinense. Y en el escenario de cerveza Turia, gran colaborador del festival, destaca la jovencísima afroamericana Gabriela Richardson, que llegará a Valencia después de debutar en el Primavera Sound y ya cuenta con un disco de platino.

Este año, Palo Market Fest nos presenta un festival heterogéneo que pretende mostrar las tendencias más innovadoras de la música, el diseño y la gastronomía. Una apuesta decidida por los jóvenes artistas, el diseño emergente de pequeñas iniciativas locales y la gastronomía alternativa e itinerante.

Nadia Rose y Gabriela Richardson encabezan la edición más femenina y ecléctica.

Músicas urbanas, hip hop, R&B, pop latino… interpretado por artistas blancas, negras, afroamericanas, gitanas o payas, todo cabe en este festival que mezcla las razas, etnias y colores más bonitos de la música. Más música para escucharla, bailarla y gozarla. Como el arrebatador show de la Funk All Stars, con diez músicos sobre el escenario que nos ofrecen dos horas de baile desatado, la fusión flamenca de La Tremendita, icono de la última revolución del cante jondo, mezcla de tradición flamenca y electrónica ultramoderna, o el contundente sonido de Big Menú que presentan nuevo disco con un repertorio de alto voltaje para disfrutarlo a tope, el pop latino de Simona o los ritmos emergentes de Amy y Mueveloreina, dos mujeres representantes de la escena local valenciana.

Gabriela Richardson nadia

El festival redobla su compromiso de apoyo a los proyectos emergentes.

Palo Market Fest vuelve con la intención de apoyar, ahora más que nunca, a los jóvenes artistas, diseñadores locales y las nuevas cocinas itinerantes.

Diseño, moda, gastronomía alternativa, productos gourmet…también objeto o mueble pequeño, ropa vintage, calzado artesanal o gafas recicladas. Productos creados con mucho cariño y fabricados teniendo en cuenta la ética social y el respeto medioambiental.

Desde hace 7 años Palo Market Fest es una plataforma de referencia a nivel internacional para la promoción y distribución de las nuevas tendencias en el diseño, artesanía, gastronomía alternativa, etc. Ahora, más que nunca, después de dos años de pandemia, el festival redobla su compromiso de apoyo a estos proyectos emergentes. ¿Por qué?. Porque necesitamos recuperar la esperanza, porque debemos apoyar el pequeño comercio local y porque es más justo, más ético, más ecológico y más sostenible.

Un plan perfecto para un largo fin de semana.

Pero por encima de todo en Palo Market Fest tu experiencia es lo que importa. Disfrutar de todo lo que ves recorriendo el Market. Conocer las historias que esconde cada producto o cada propuesta. Sorprenderte con los sabores que ofrece el street food más sofisticado con un Aperol Spritz bien fresquito o una rica cerveza tostada Turia. Rebuscar hasta encontrar la prenda que llevabas buscando desde hace meses. Descubrir el regalo perfecto, para tí o para ellos. Reconocer el valor del objeto más útil o dejarte fascinar por la prenda más inútil.

Un plan perfecto para un largo fin de semana, también con niños. La zona infantil ofrece entretenimiento sostenible, talleres interactivos y más sorpresas para que el festival pueda disfrutarlo toda la familia. No te lo pierdas, porque Palo Market Fest no es otro festival, es tu experiencia lo que cuenta.

 

TAGS

COMPARTIR