Uno de mis primeros post hablaba sobre parquear (ir al parque) y lo soberanamente aburrido que me parece. Hoy vengo con otra ‘unpopular opinion’: Me satura ‘el ocio en familia’. Los talleres para niños, los ‘eventos familiares’, las ferias, las jornadas infantiles, etc. Lo siento. Generalmente son un coñazo.

Los nenes encantados ¿Pero y nosotros? Ir de vez en cuando a una función infantil, a un taller de hacer cohetes, al cine a ver dibus…Ok. Pero si se convierte en rutina, mal vamos. Que Coco me encantó, pero si la anterior fue Hotel Transilvania no recuerdo el número y Gru 3.832, pues ya cansa. Y así con todo.

Tengo varias teorías: 1-Los artífices de la diversión familiar no tienen familia 2- Los niños han tomado el poder y dirigen nuestra agenda en la sombra. 3- Cuando mentas las palabras infantil, niños, familiar, o similar, se enciende un chip marujil y no hay vuelta atrás.

Queremos planes donde disfrutemos todos. ¡Por favor somos jóvenes aún! ¡Estamos en la flor de la vida! Cuando te conviertes en madre/padre de no te extirpan las ganas de tardear, tomar una cerveza, fumarte un cigarrito, o no, charlar, escuchar música… Que parecen placeres reservados a los ‘no padres’, o a los papás y mamás cuando vamos solos. No queremos aparcar a nuestros hijos cada vez que nos salimos del típico plan familiar. Les queremos llevar con nosotros.

Es fácil encontrar agendas de actividades para niños, o páginas dedicadas al ocio familiar. Pero las ‘cosas que hacer con niños’, divertidas para nosotros y recomendadas para todos los públicos, brillan por su ausencia.

Por todo ello hemos creado una sección en esta misma revista, llena de planes alternativos para padres disfrutones. Para TODOS los públicos, no para niños y los papás de acompañantes. Solo hay que hacer clic en el menú ‘Valencia con niños’ de la página principal. Conciertos donde haya sitio donde los nanos puedan estar, restaurantes donde tienen área infantil, cuidadores, un simple bar con espacio donde jugar sin peligros, un barrio como Ruzafa con calles peatonales y actividades para todas las edades… Joranadas como el Summer Brunch de L’Umbracle y mucho más.

Aquí  en este enlace os la presento. Ya os digo que no encontraréis lo típico, solo lo que seleccionamos porque nos parece divertido para padres e hijos, o interesante por su originalidad, su mensaje…

Cada semana la actualizamos. Espero que os guste. ¡ah! Se admiten aportaciones, si os enteráis de cosas chulas, o comentadlo o mandad un mail a pequeplanes@hellovalencia.es