Pablo Rivero protagoniza la película valenciana del año con un reparto en el que figura Brays Efehaciendo de influencer, un star system valenciano por todo lo alto e insospechados caemos.

La paella (y la película) está servida. Que no se te pase el arroz, porque el próximo 23 de marzo la película valenciana del año Paella today! sale de los fogones directa a los cines. Las productoras Naumaquia, Cla-cla films y PublipsServiceplan, junto a la distribuidora Alfa pictures, proponen una primavera valenciana en clave de cine con más humor, más poliamor… y menos líos.

El humor es el condimento esencial de Paella today! Esta comedia gamberra, entre bajoqueta y garrofó, desvela la auténtica receta de la paella valenciana y pone sobre la mesa una historia de (poli)amor con el arroz en su punto justo y una trama sazonada con ingredientes de actualidad: como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de dejar de perder el tiempo en temas intrascendentes.

La película más valenciana. Paella Today!

Después de las Fallas, llega otra buena dosis de humor…valenciano

Con la gastrocomedia Paella Today! el humor está servido. Durante un concurso gastronómico se cuece una deliciosa historia de (poli)amor. El cocinero de esta cinta es el realizador valenciano César Sabater en su debut cinematográfico. Los vértices del triángulo poliamoroso son Pep (Pablo Rivero – (Toni de Cuéntame cómo pasó), Vicent (Pau Gregori) y Lola (Olga Alamán – (L’Alqueria blanca, Amar en tiempos revueltos), recién llegada a la ciudad y vigilada en todo momento por un padre ultraprotector (Emilio Mencheta) y una madre de lo más singular (Lolita), a quien pusieron incluso los moños de fallera.

Mientras, Brays Efe, a golpe de móvil, enganchado a las redes como incisivo influencer, se convierte en cronista y observador de esta historia de enredos, acompañado de su experimentada y tolerante madre (Mamen García). La trama está sazonada con una galería de disparatados personajes, como Jimmy (Alberto Jo Lee), un cocinero chino, inspirado en un personaje real, que busca su integración en la ciudad o un turista (David Amor) desorientado y ninguneado por el pícaro guía turístico Vicent.). Atención a los cameos porque Pablo Carbonell, Chimo Bayo o Carmen Alcayde atizan también los fogones de esta sabrosa y chispeante comedia.

La suma de todos estos ingredientes trasciende fronteras y el resultado es la película valenciana del año, una gastrocomedia con personalidad propia, aromas berlanguianos, una banda sonora servida por grupos mediterráneos con Chimo Bayo encendiendo mecha y un mensaje universal. Paella today! reivindica un estilo de vida mediterráneo e invita a reflexionar sobre si tal vez nos estamos tomando las cosas demasiado en serio…

Paella today!, una producción de Naumaquia, Cla-cla films y PublipsServiceplan. La película cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo VLC y Culturarts-IVAC, así como de diversas marcas embajadoras valencianas como Dacsa, Garcima o SH Hoteles, entre otras.

¡Buen provecho! ¡Y que viva la dieta mediterránea!

Más información en su página web.

Mas noticias de interés:

DONDE COMER LOS MEJORES CHURROS Y BUÑUELOS CON CHOCOLATE ESTAS FALLAS.