Cuando tomé la determinación de bautizar este espacio bajo el galicismo de La saison , una de las causas que me animaron a ello, y empujado por mi inexorable tendencia a idealizar la concepción del mundo y las cosas; fue por entender que el francés, Francia y más concretamente París, han sido respectivamente por antonomasia, el idioma de la diplomacia y las buenas maneras, y la capital del mundo y por lo tanto de la vida durante los últimos latidos del Antiguo Régimen.

Lo que dio paso a la liberté , tan manida en el transcurso de las últimas semanas – eso sí, impuesta a base de guillotina y ríos de sangre – que con su saison encumbró por ejemplo, rendida ante la irrefrenable dictadura de su extraordinario gusto, al conde d´Orsay como uno de los elegantiae arbiter de la historia, el cual hizo de la capital francesa y de Londres sus escenarios.

O el París de finales de siglo por el que vagaba un Oscar Wilde arruinado y repudiado, hasta llegar a aquella generación perdida que se instaló en la capital durante el período de entreguerras.

renault clio LIMITED 620×250

París ha sido sensiblemente trascendental a lo largo de la historia para nuestra civilización actual.

En estos momentos en los que la pavorosa sinrazón ha inundado injustamente las calles de una de las ciudades más bellas del mundo, las mismas que en drástico contraste inspiraron las ideas de los ilustrados, encuentro la necesidad de evocar el esplendor que le precedió, y convencido al mismo tiempo que seducido por aquellas palabras que un día escuché de la boca de un dandy de quien no recuerdo bien su nombre, ( resulta comprensible desde el momento que entendemos aquello de ” Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte. ” ),  que decía algo así como,” Si no se habla de una cosa, nunca  ha ocurrido. Es solo la expresión la que hace reales las cosas. ”

Permítanme pues, que haga mi particular guiño a la vida y haga valer mi repulsa, escribiendo sobre la vida social de ” la  tierra de las flores, de la luz y del amor ” , y sobre nuestros famosos y sus cosas.

¡ Por París !, ¡ por Francia !, ¡ por Europa !, ¡ por la civilización !, ¡ por el mundo !, ¡ por el universo !

En definitiva.

¡ POR LA VIDA !

” La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo “, debate a 4

Siempre me he preguntado por qué los políticos por lo general visten tan mal, un tema que se acentúa progresivamente con la llegada de las nuevas figuras de la política. He llegado a pensar que lo deben utilizar como un recurso democrático para ganar confianza y cercanía frente a la masa inculta e insensible, – porque sabido es que el buen gusto nunca fue cosa de mayorías -, pero que puede determinar con precisión el futuro gobierno de la nación.

Pero yo me pregunto, ¿ dónde están los límites ?. Cuando quería ser torero siempre escuchaba de la boca de una gente horrorosa y paleta como le decían a los aspirantes aquello de ” además de serlo hay que parecerlo ” .

En lo personal pienso que desde el momento que vivimos en sociedad nuestra conducta está obligada a regirse mediante unos principios básicos de educación, en pro de nuestra propia convivencia y bienestar colectivo. Dentro de esto entraría el tema de la vestimenta y la apariencia física, que si bien es cierto no es una cuestión vital, sí es un importante signo de respeto. Pero mayor importancia adquiere desde mi punto de vista cuando se trata de personas y situaciones de trascendencia pública, pues si no tiene ningún sentido presentarse en la boda de una hermana de la misma manera que durante una visita al notario, mucho menos que un representante público desempeñe sus funciones como le de la gana. Es una cuestión de sentido común por encima de todo. Ni me parece lícito que como reproche al sistema y al capitalismo se utilice un aspecto de premeditado ”  abandono ” , algo a lo que es muy aficionada la izquierda de este país,  y que más bien se convierte en una cutre demagogia de fondo y forma. Por poner un ejemplo.

Dicho esto coincido con esa idea de ” además de serlo hay que parecerlo “, o en la forma más popularizada de ” la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”, porque siempre he pensado que para que una cosa adquiera cierta consistencia su apariencia ha de corresponderse con su esencia.

Si repasamos a algunos dirigentes de la historia más reciente comprobamos como hacían honor a esta premisa.

El generlísimo Francisco Franco vemos como honraba a su condición de general y jefe del Estado en muchas de sus apariciones públicas luciendo uniformes militares, o como Winston Churchill, a pesar de su ordinario aspecto debido al sobrepeso, reflejaba mediante su vestimenta el espíritu y la cultura británica.

No voy a entrar en comparaciones absurdas porque mucho han cambiado las cosas desde entonces.

El pasado lunes el país entero siguió desde la televisión el debate a 4 que enfrentó a los representantes de las cuatro fuerzas políticas candidatas al poder. No valoraré aspectos políticos porque me aburre soberanamente y podría sufrir un ennui con traumáticas consecuencias, pero sí un breve comentario sobre sus particulares interpretaciones de la moda.

De quién no podré hacerlo será del presidente del Gobierno, que por considerar advenedizos a dos de los integrantes del debate eludió la cita, aunque estilísticamente hablando no supuso una gran ausencia.

Parece mentira que el señor Iglesias que se muestra como un redomado demócrata y se jacta de su profundo estudio sobre la filosofía- como volvió a demostrar el pasado lunes con cierta pedantería-, desconozca aquello de Nietzsche que dice ” en las sociedades democráticas en las que vivimos la superficie es lo más profundo”.

El traje de Albert Rivera es un claro ejemplo de como una mala elección desmerece el físico de cualquier persona. El resultado de la chaqueta me pareció espantoso, con unas hombreras enormes y salientes totalmente fuera de las tendencias, porque precisamente la influencia italiana ha causado la desestructuración de las chaquetas en los últimos años. El largo del pantalón también es un crimen para cualquiera con un mínimo de sensibilidad.

Fue su noche, el candidato con mejor pinta fue a su vez el menos desaliñado, aunque no nos engañemos, tampoco pasará a la posteridad por su delicado refinamiento.

¿ A cuál de sus contrincantes pretendía seducir la señora vicepresidenta con ese sugerente color de pintalabios ? Todo sea por los pactos, ¡ cómo, qué digo !, todo sea por el poder…

Campanas de Navidad y dinero traicionero

Esta semana la mayoría de las revistas del corazón extienden la felicitación navideña de sus Majestades los Reyes con la princesa de Asturias y la infanta Doña Sofía como protagonistas. Las pequeñas se muestran sonrientes y abrazadas en una tierna imagen.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, "reinas" de la Navidad

Otra noticia que también acapara muchas portadas pero que contrasta mucho con la anterior, es el lío que han montado la por todos conocida Belén Esteban y su hasta hace poco representante Toño Sanchís. Al parecer a la madrileña le informan sus gestores sobre unas irregularidades en una serie de contratos y trabajos, y así lo denuncia ella públicamente. Al presunto estafador no se le ocurre otra cosa para distraer la atención, por la que se le venía encima, que ingerir una serie de fármacos- menos de los que en un principio se dijo en las primeras informaciones filtradas- para ingresar en una clínica durante unas horas, las cuales  según la valoración médica  fueron excesivas e innecesarias. Un tanto ridículo por  parte de este último.

Parece que tanto para el representante como para la representada no se aproximan las mejores fiestas navideñas.

Los negocios de Toño Sanchís al descubierto

Flores y aguas benditas

Belén Motilla tuvo el acierto de convocarme a la inauguración de una floristería que abrió sus puertas bajo un ritual cuanto menos curioso en los tiempos que corren. Tras mi llegada me informaron que el establecimiento, cuyas dimensiones me parecieron adecuadas para este tipo de negocio, había recibido la bendición de manos un cura.

Lamenté mucho no presenciar el rito, pues solo por el hecho insólito de la situación me infundió un gran atractivo cuando me decidí a reproducirlo en mi mente.

La última vez que recuerdo haber vivido algo similar, fue en Sevilla, hace dos años durante la Feria de Abril, en la tradicional fiesta de Pepe García de Tejada, que era una fecha señalada en el calendario sevillano.

Recuerdo cómo en la casa que nos había citado, acabada de comprar y lugar de la fiesta, un sacerdote se dispuso a salpicar el suelo y las paredes con las aguas benditas, bajo el rezo unánime de toda aquella nómina de famosos y amigos del anfitrión que acompañaban la oración del eclesiástico, que según exclamó María Ángeles Grajal, mujer de Jaime Ostos, ¡ era bien guapo !

En esta ocasión me pareció menos insólito pero igualmente anecdótico.

Belén que puede resultar un tanto extravagante me recibió con la mejor de las atenciones, y no tardó en presentarme al responsable José Miguel Martínez Sanz, a quién le transmití mis mejores deseos en el proyecto.

También pude coincidir con la televisiva Natalia Martínez y con su marido, que en esta ocasión le vi con un vestuario más favorecedor.

Sobre estas líneas José Miguel Martínez Sanz

¡ Ponte un sombrero !

Ése fue el lema con el que la AEPAC ( Asociación Española de Pacientes con Cefalea )  conmemoró el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una patología que desgraciadamente conozco muy bien, ya que, tanto mi madre como mi tía abuela Sole la han sufrido gravemente, por lo que en cuanto recibí la invitación no dudé en apoyar la causa.

En un restaurante próximo al paseo de la Malvarrosa se celebró la fiesta, que concentró a una cuatiosa y variada asistencia, entre los que se encontraban el diseñador local Valentín Herraiz, el portavoz del gobierno Manolo Mata, Elena Ruiz de la Torre presidenta de la asociación, Sole Alcañiz, Beatriz Sobrino, Chelo Fernández, Sergio Roig, el arquitecto Juan Ballester, y Enric Olmos entre otros.

Durante la jornada se vendieron camisetas, tazas y sobre todo sombreros, que fue el artículo más numeroso entre los invitados ya que nadie quiso quedarse sin uno.

IMG_4792.JPG

No fue el caso de esta singular señora, ¿ tendrá complejo de ser la amante de Leonardo DiCaprio en la película the aviator ?

DSC_0029.jpg

 Cuando el crecimiento se convierte en una constante…

Marian Romero es una emprendedora empedernida, puedo dar fe de ello, y me congratula comprobar como es capaz de hacer de la prosperidad el estado natural de su negocio, en estos tiempos en los que todo es tan complicado.

Inauguró su nuevo espacio con un desfile en el que no faltaron sus incondicionales amistades y allegados.

La nueva tienda  ha ganado considerablemente en espaciosidad y aumentado la oferta,en la que ya se puede encontrar ropa masculina.

Durante el desfile y posterior cóctel pude saludar entre la multitud a Helena Calvillo; Theo Garrido; el modelo Daniel Barreres, representante de España en el certamenten internacional de Míster Mundo – quien para la ocasión ha desfilado con un traje de luces de mi propiedad -; Trini García; Carlos Ponce, muy amable y sonriente; José Flores, que me puso al día de los locales nocturnos en los que está desempeñando sus labores profesionales; el diseñador Alessandro Corsini; Nadia Zein Nacho Roca, que habló ante mi perplejidad a diestro y siniestro sobre mis conquistas femeninas, entre otras cosas porque nunca existieron tales conquistas, y que unido a mi consumada asexualidad por estar convencido de que la animalidad del sexo nos aleja de la civilización y por comprender que el libertinaje de erotismo refinado es  un legado histórico que nos relega a la Francia del XVIII, comprenderán que lo veo bastante inverosímil en mi caso; también estaban María Rosa Fenollar, y Judith Mas.

Zapatillas solidarias

En una de las calles más comerciales de la ciudad se celebró el cóctel de presentación de la nueva colección de una prestigiosa firma de calzado. Una colección que contó con la colaboración de miembros de la Fundación Asindown de Valencia para su creación.

Invitado por Cristina Duato de Salazar, que abandó la capital en la que ha establecido su residencia desde hace unos meses  para hacer una visita relámpago, me pude encontrar por ejemplo: a Cristina de Salazar, madre de la anterior aunque lo cierto es que podría pasar por su hermana mayor; a Javier Martinez-Rubio, que últimamente se ha aficionado mucho a los tirantes, y que dejó bien claro a todos los presentes su gran satisfacción con el servicio; de Lorena Oliver pude comprobar que no ha perdido un ápice de su belleza, tras mucho tiempo sin verla. La lista siguió con un muy afable Jose Pérez-Manglano; la pareja formada por el joven empresario Pablo Vera y Virginia Melis, y el también empresario Pascual Segura.

asindow.jpg

Nueva aventura televisiva

 Empiezo una nueva etapa televisiva en Teve 4, el contrato me compromete ha cumplir una cita semanal con el magacín ” De la raíz a las puntas “, que se emite el jueves a partir de las 22 h con redifusión el sábado a la misma hora.

En el programa presentado por Juan Miguel Martínez, célebre peluquero de Castellón por haber sido entre otras cosas el ex-marido de Karina, estoy teniendo experiencias de todo signo. Especialmente desagradables las que me provoca un indeseable compañero de plató; de cabello multicolor, ceja muy muy negra y fina fina, aficionado a repetir ciertos trapitos de Inditex, que le hace a uno cuestionarse el sentido de la higiene que debe tener este híbrido imposible, orgulloso analfabeto, de irritante amaneramiento y no pienso continuar. Porque quiero terminar de escribir antes de que me de un infarto, un ataque de nervios o vaya usted a saber querido lector lo que me puede pasar tan solo por el mero hecho de imaginármelo…

La audiencia parece que crece paulatinamente, lo que no deja de ser una motivación.

twlw.jpg

Belleza y cuidado de la mano del Dr. Mira y de la nueva colección de Carmen Martínez

Me llama mi amiga Ángela Valero de Palma para contarme la presentación de la nueva colección de alta bisutería y complementos de Carmen Martínez, y las novedades de la Cosmética Clínica del Dr. Mira, ya que la televisión me impide, muy a mi pesar, asistir.

Para explicar las últimas investigaciones aplicadas por la Cosmética Clínica estuvieron Silvia Pardo, directora de la línea y el Dr. Mira– que siempre alaba mi ” elegancia” a lo que yo habitualmente le respondo con un ” no me sobrevalore querido doctor, porque la gente extraordinaria no existe, simplemente, las carencias de muchos se convierten en las virtudes de pocos ” a lo que añade por si fuera poco ” además filósofo ” – junto a Carmen Martínez que ejerció de anfitriona de imprescindibles como Mayrén Beneyto – la señora de Valencia como leí un día en una cróncia-, Mayrén Girona; empresarias como Anabel Navas y Carmen Romero; abogadas como Paz Sansaloni y Desampa Gil; directivas como Matilde Farinós y Tania de la Torre o interioristas como Noemí Carrasco y  periodistas como Rocío Carrión.

Entre las últimas investigaciones aplicadas por la Cosmética Clínica, cabe destacar la nueva mesoterapia facial, con solo 5 pinchazos que realzan el volumen del rostro y la crema personalizada, que se realiza en directo delante de la paciente en la clínica y que incluye siempre, la máxima cantidad posible de principios activos.

Por su parte Carmen Martínez, trae como siempre de París, Milán y Londres los últimos diseños de artistas emergentes y diseñadores ya consagrados. En esta colección destacan los tonos metalizados, dorado, plata y antracita,  los rojos y negros,  cada  pieza se transformará en el accesorio principal  de cualquier look.

Dr._Murgui_Mayre_Girona_Mayren_Beneyto.jpg

El doctor Juan Antonio Mira, Mayrén Girona y la ex presidenta del Palau de la Música Mayrén Beneyto posan sonrientes

Amado o la maestría convertida en peletería

Esteban el hombre de confianda del reputado peletero me hizo llegar la invitación para asistir al desfile  que tuvo lugar en su céntrica tienda de la calle Pizarro nº 20. Una ocasión excepcional para disfrutar del trabajo de calidad, en un desfile de destaca organización y presentación.

Presentado por una guapísima Laura Grande pudimos disfrutar de las delicias y maravillas de pieles como el visón y demás variedades, en una versión altamente actualizada, aunando tradición y modernidad en un equilibrio ideal que dio unos resultados verdaderamente deslumbrantes, y acompañado todo ello por una música que creó una atmósfera muy elegante.

Un total de dos desfiles en días consecutivos en los que se repartieron representantes de la buena sociedad de la talla de  Josep Lozano, Amparo Lacomba, Luz Aguiló, Marisa Marín, Fran Tochena, los hermanos Pablo y Antonio Jordán, Celia Valiente, Ángela Pla que presentó uno de ellos, y Juan Antonio Murgui entre otros.

También destacar a una sonriente Olga López que en la entrada recibía a todos los asistentes, y que para mí se convirtió en una magnífica acompañante.

Amado y sus pieles pueden ser el regalo perfecto para estas fiestas, una cuestión que decididamente recomiendo y que me parece digna a tener en cuenta durante las inminentes compras navideñas.

amado.jpg

De inauguración

La marquesa de Villasante, Sol Ruiz de Lihory y su socia la diseñadora Paca Cordellat reunieron a un elegante y distinguido grupo, en su mayoría féminas , por motivo de la inauguración del nuevo establecimiento comercial que encabezan y que está destinado a la moda femenina.

 Se sirvió un cóctel mientras llegaban nombres como los de Hugo Arístides Menezo; Macarena Valero de Palma, que me pareció la amabilidad personificada y la gentileza elevada hasta su enésima potencia; mi amiga Coté Soler junto a su hija Natalia Segrelles,  la primera merece un comentario a parte por su arrolladora personalidad, la autenticidad de su talante, su gran sentido de la diversión y dominio de la sociedad, de la misma manera que la educación de la segunda ratifica a la primera  por encima de todo como a una gran señora; la veterana periodista Mara Calabuig; una arrebatadora Trinuca Larraz; la marquesa de Malfereit, Marta Garrigues; Teresa Gómez-Coloma, y Laura Streuli.

DSC_0045-1.jpg

A mi derecha la marquesa de Villasante  y a mi derecha la diseñadora Paca Cordellat  

¡ Por muchos más !

 Desde que Tania Díez me invitara al primer aniversario de una tienda que conozco muy bien, no dudé en reservar la fecha en mi calendario por varias razones. Entre las cuales cabe destacar que fui el responsable de gestionarles  los primeros contratos publicitarios con medios de comunicación  hace justo un año. Por lo que comprenderán la inmensa felicidad que me produce ser testigo de un primer año lleno de prosperidad.

Otra de las razones son sus profesionales, dirigidas por Sara Ros que es la máxima responsable y que además de ser una empresaria tremendamente inteligente que es muy consciente de la importancia y repercusión de la publicidad,  también es muy cariñosa.

Para la celebración de este primer aniversario se prepraró un gracioso e inusual desfile donde muchas modelos eran rostros conocidos de la sociedad valenciana, de diferentes edades pero con el denominador común de mostrarse con el mejor de sus desparpajos.

Allí pude coincidir con mi amiga Carmen Cobo, que me comentó las negativas consecuencias que le están suponiendo las obras a pie de calle para su negocio, con Amparo Tarazona; María Amparo Royo; Rosa Sempere; Facundo Couto; Montse Ancos; Menchu Roldán;  Inma Villar y  Jacques Philippe.

valentinas.jpg

Tania Díez y Sara Ros celebrando el aniversario

 Showroom en el Casino de Agricultura

 Muy bien acompañado por Ana Carreño me dispuse a dirigirme hacia el emblemático Casino de Agricultura en la calle Comedias, para adentrarme muy gustosamente en sus señoriales estancias. El motivo no era otro que un showroom que había convocado Borja Ávila para mostrar las diferentes propuestas en cuestiones de moda femenina de una de las empresas que gestiona junto a su familia.

Para ello se seleccionó  a un conjunto de atractivas modelos, ni muy jóvenes ni muy mayores, en la edad justa a juzgar por el público objetivo al que está destinada la oferta. Mientras los invitados disfrutábamos de un aperitivo en uno de los salones del Casino, se acercaban luciendo semblante risueño para que no perdiéramos detalle de los conjuntos.

Todo muy agradable.

agri.jpg

Vista de uno de los salones del Casino de Agricultura

Nuevo punto de venta en un enclave inmejorable

 Toni Simón que siempre es muy atento conmigo me convidó a la inauguración del nuevo punto de venta de su firma de ropa. Lo cierto es que me sorprendí gratamente y lo primero que pensé tras ver el nuevo enclave fue que estaba ante el corner de mayor consistencia e importancia hasta el momento, lo que me confirmó de inmediato el susodicho.

Destacar también la hospitalidad de Manuel Cabrera.

Se dispuso un cóctel a base de jamón, queso y los habituales vinos y cavas de este tipo de reuniones.

Me topé con Quique Villanueva; charlé largo y tendido con mi amiga Rosa Criado, rodeada por una fabulosa corte de amigas; Mariló Navarro junto a su marido Miguelón Valero me habló de los últimos proyectos profesionales en los que está inmersa; y no podían faltar esos individuos empeñados en que me compre tanto lo que no me gusta como lo que no necesito en mi armario.

als.jpg

Toni Simón en el centro y Manuel Cabrera a su derecha entablando una animada charla

¡ Miriam Fernández rendido ante ti !

Cuando Chón Soriano y Teresa Cordente me propusieron el plan de asistir a la 7 ª edición del congreso ” Lo que de verdad importa ” que tuvo como escenario el Palau de la Música , no titubeé.

Huelga decir para los que me conocen lo más mínimo que a estas señoras me une un vínculo especial, por ser familiares del desaparecido de forma terriblemente dramática Luis Miguel Cordente Soriano, concretamente madre y hermana respectivamente.

Un hecho que nos sobrecogió a todos enormemente. Luismi como yo lo llamaba, era mi apoderado taurino, de las poquísimas personas que se comprometió en mi carrera profesional y que combatió a esa legión interesada de detractores ” profesionales del toro” cuyo único objetivo era ningunearme por activa y por pasiva, y que ahora se extrañan cuando no les miro a la cara cuando tengo la desdicha de cruzármelos. Concretamente aquellos indeseables de la Escuela Taurina de Valencia, dirigidos por ese señor, leguléyo a tenor por su insulso discurso, de pronunciada frente despejada, trajes mal cortados y vulgares zapatos.

La sala del Palau estaba atestada por una jovial muchachada proveniente de centros educativos muchos de ellos.

En el preámbulo y primer turno de intervenciones tomó la palabra Teresa Cordente representante de Randstad Fundación, y que se diferenció sobre el resto de representantes que la acompañaban por su facilidad de palabra y actitud resolutiva.

Desde las primeras filas vi las ponencias en el siguiente orden:

La primera tuvo como protagonista a Amuda Goueli y su rocambolesca historia, donde contó con un acento y pronunciación no siempre inteligibles, toda serie de anécdotas en infinidad de países, con infinidad de proyectos, empresas en constante creación y expansión. Uno de esos casos en los que se comprueba que no hay límites establebidos más que los de tu propia ambición.

Le siguió la ecuatoriana Mª Eugenia Donoso con un testimonio basado en la anorexia y las claves para salir de la misma. A la que fuera víctima de esta lamentable enfermedad se le atribuye el hito de fundar una agencia de modelos de tallas grandes. Ese era el mensaje, que trata sobre la importancia de aceptarse tal y como somos, y abandonar los complejos provocados por una sociedad excesivamente superficial como la nuestra.

Con Miriam Fernández llegó el broche de oro, la más joven de los tres, lo que claramente le ayudó a conectar sobremanera con los presentes, pero que de nada hubiera servido sin su cautivadora conferencia que nos sedujo sin parangón a todos. Víctima de una parálisis cerebral y cantante profesional, centró su charla sobre la cotidianidad de su problema, tanto a la hora de ligar, como a la hora de salir de fiesta, y toda serie de circustancias del día a día.

Tras finalizar, numerosos jóvenes se le acercaron para mostrarles su satisfacción y admiración, yo el primero, por lo que me respondió con un ¡ qué estilazo !, haciendo alusión a mi vestimenta.

roig.jpg

Junto a Hortensia Roig que desde la fundación que representa tienen un gran compromiso con los jóvenes

Una animada presentación en el  Hotel Restaurante Balandret

Lo confieso, Rocío Bacharach es una de mis debilidades, hablamos de una seria profesional en lo que a las relaciones públicas se refiere. Elegante, educada y con una grandísima experiencia.

Fue la responsable de convocar a un importante número de personas en el Hotel Restaurante Balandret, ubicado en el paseo Neptuno nº 20, por la presentación de la nueva carta.

En este emplazamiento que apenas cuenta con un año de existencia, he podido disfrutar de una cocina al más alto nivel gracias al buen hacer de su chef Alberto Lluch.

Sobre el Hotel podría hablarles de sus privilegiadas vistas al mar, pero lo mejor es que lo comprueben ustedes mismos, por si les sirve de algo, puntualizar que tienen unos precios altamente competitivos.

Durante mi breve visita pude ver a Victor Nebot y al interiorista Carlos Serra; seguidos de Iñaki Verchraege, director de Revista de Sociedad TV; Javier Monedero y Rosa SanchísPati García-Seoane, los ojos más bonitos de cuantos por allí pululaban; Rafa Moreno, muy simpático;  el artista Andrés Nicolau, de quién he podido contemplar la obra pictórica de temática taurina en los mejores  hoteles de Valencia, Sevilla y Madrid, me habló de sus nuevos horizontes; el vicepresidente del RCNV Luis Sáez; Rafa Aleixandre y Silvia Alonso; Nina Hernando y Coral Martinez de Herco; Santiago Suarez de Lezo; Emilio Cerverllo y Gonzalo Ferrer; Carolina Costa de Fishline; MªAngeles Miguel; Victoria Cercos; Marisa Martines; Elena Zafranez, y sin por supuesto olvidar a Bienvenida Navarro, alma mater del negocio.

balan.jpg

A mi lado mi amiga Rocío Bacharach, posando en el photocall del Hotel Restaurante Balandret

En el cine

 Me traslado hasta el cine para ver ” Ocho apellidos catalanes “, el aspecto de la sala que estaba repleta revela a la filmografía como un nuevo éxito taquillero. Voy solo, fiel a mi costumbre, exactamente  igual que cuando voy de compras, en primer lugar por entender que mis amistades no han de compartir mis gustos a rajatabla y en segundo porque soy muy celoso de mis placeres.

Si bien no me pareció tan buena como la primera, haciendo valer aquello de ” segundas partes nunca fueron buenas “, no es menos cierto que me reí bastante y las carcajadas se repetían constantemente en la sala.

Resumiéndolo mucho diría que la película está fundamentada sobre una prometedora introducción, un nudo denso y con altibajos, y un precipitado desenlace un tanto mejorable.

Especial mención merece la inverosímil cursilería de los ricos catalanes.

Me gustó mucho la manera de tratar el independentismo, atenuando tensiones y nada ofensivo, ¡ porque a la vida siempre hay que ponerle una nota de humor !

cin.png

Valencia Shopening Night

Juana Camps me citó en el Mercado de Colón con motivo de la Valencia Shopening Night, una fecha que ya se ha convertido en un clásico para toda clase de fashionistas y amantes de la moda.

Tras posar en un photocall y dirigidos por una atractiva Juana Camps, un grupo de bloggers entre los que se encontraban Ana García-Rivera, Mr. Daqui y la responsable de ” El Bolso de Maribel “, nos encaminamos hasta una tienda de imprescindible visita durante la ruta de la shopening, donde nos esperaban unos fotógrafos y donde fuimos recibidos por su propietaria.

A la primera de los arriba citados la encontré con un aspecto muy teenager, pensé que tal vez era por las zapatillas plateadas que acababa de recbir de Londres y que no pasaron desapercibidas. Del segundo, que luce un llamativo bigote a lo conde de Montesquiou, me pareció cuanto menos curioso que se presentara vestido de smoking, me dio la impresión de resultar un tanto rupturista para alguien que cultiva el tema del protocolo desde sus plataformas digitales; y de la  tercera me quedó bien claro que le encanta posar ante una cámara.

Tuve que abandonar pronto por mis compromisos televisivos no sin antes saludar a Vi Pamblanco.

qunta.jpg

De izquierda a derecha ” El bolso de Maribel “, Ana García-Rivera, Marta Gil, Juana Camps, y Mr. Daqui

AGRADECIMIENTOS

A Amado Peletero, Pizarro nº 20

Sitio Web: http://amadopeleteriaycostura.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/amado.peletero?fref=ts https://www.facebook.com/amado.ortellsvillalba.3?fref=ts

A Hotel Restaurante Balandret, paseo de Neptuno nº20

Sitio Web: http://www.balandret.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Balandret/?fref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/explore/locations/567302641/

A Angiecom

Facebook: https://www.facebook.com/Angiecomcom-663977350314071/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/angela-valero-de-palma-manglano-5a2bbb30