La 95ª edición de los Premios Oscar tuvo lugar este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y fue presentada por el cómico Jimmy Kimmel. Nosotros queremos que no te pierdas detalle del evento, así que te dejamos la lista de los ganadores de la ceremonia y algunos de los estilismos más destacados de la alfombra roja.
Todo a la vez en todas partes fue galardonada con el premio a mejor película y sus directores, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, se llevaron el reconocimiento de mejor dirección.
Michelle Yeoh fue premiada como mejor actriz protagonista e hizo historia al ser la primera mujer asiática en llevarse un Oscar. En la misma categoría masculina lo recogió Brendan Fraser por su papel en La Ballena.
Los premios de mejor actor y actriz de reparto fueron para los actores de la película Todo a la vez en todas partes, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, respectivamente.
Dentro de la categoría de guiones, el mejor guion original fue para Todo a la vez en todas partes y el mejor guion adaptado para Ellas hablan.
Sin novedad en el frente se proclamó como la mejor película internacional. Navalny se posicionó como la mejor película documental. Pinocho, de Guillermo del Toro recogió el título de mejor película de animación.
Dentro de la categoría de los cortometrajes, a An Irish Goodbye le correspondió el premio a mejor corto de ficción. El mejor corto de animación le correspondió a The Boy, the Mole, the Fox and the Horse. Por último, el mejor corto documental fue para The Elephant whisperers.
El galardón a mejor montaje fue para la clara favorita de la noche Todo a la vez en todas partes.
Sin novedad en el frente consiguió el doble reconocimiento a mejor fotografía y a mejor diseño de producción.
Black Panther: Wakanda Forever recogió el premio a mejor vestuario. Y el mejor maquillaje y peluquería fue para La Ballena.
Si hablamos de música y sonido, la mejor banda sonora original fue para Sin novedad en el frente, el mejor sonido para Top Gun: Maverick y Naatu Naatu de RRR fue premiada como la mejor canción original.
Por último, Avatar: El sentido del agua se consagró como el largometraje con mejores efectos visuales.
Pero en esta noche tan importante para la industria del cine, no son solamente las películas las protagonistas. La moda tiene un papel imprescindible, por ello haremos un repaso por los estilismos de una de las alfombras rojas más destacadas a nivel mundial.
La actriz cubana, Ana de Armas, fue una de las favoritas de la gala con un vestido color champagne que rendía homenaje a Marilyn Monroe en Blonde, papel por el que estaba nominada a mejor actriz protagonista.
Nicole Kidman lució un vestido negro de lentejuelas muy sofisticado con dos grandes flores en pedrería plateada como adorno. La cantante, Lady Gaga, también optó por el negro, pero de forma más arriesgada al llevar la parte superior con un corsé transparente.
Rihanna también incluyó transparencias en su estilismo, la cantante lució un vestido marrón chocolate de Alaïa.
Cate Blanchett estaba radiante con un vestido dos piezas de satén azul y negro de Louis Vuitton.
Los vestidos de pedrería o con apliques joya también estuvieron muy presentes de la mano de la actriz Kate Hudson. Eva Longoria, Malala o Jaime Lee Courtis también arriesgaron con los trajes de brillos.
Michelle Yeoh y Emily Blunt apostaron por llevar un traje blanco, que seguramente serán la inspiración de muchos vestidos de novia de la siguiente temporada. Otras asistentes que se sumaron a este estética fueron Michelle Williams, Rooney Mara o Tems, con uno de los trajes más llamativos de la noche
Cara Delevigne consiguió ser el foco de todas las miradas con un vestido abullonado y asimétrico de la firma Elle Saab. El tono era un color rojo vibrante, adornado con una especie de flor en un hombro y una apertura lateral. Con la combinación de joyas de Bulgari, la actriz consiguió un look elegantísimo y, sin duda, una de las grandes favoritas del público.